En un acto que contó con la presencia de la titular de la dirección municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, Agustina Palacios, quedó inaugurado un curso de capacitación en confección de indumentaria dirigido a integrantes del movimiento trans de Mar del Plata.

 

El objetivo de la iniciativa, surgida en el marco de la Mesa de Trabajo sobre Diversidad de Género, es acompañar a las integrantes de distintas organizaciones locales, como ATTTA y AMADI, para que puedan insertarse en el mercado laboral marplatense.

 

Durante el acto, Palacios manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del curso. “Es un paso muy importante que, además, se da en un momento muy simbólico si tenemos en cuenta que hace solo unas semanas que entró en vigencia la Ley de Identidad de Género” dijo.

 

“Dicha ley –continuó- Esa ley viene a poner a las integrantes del colectivo trans en igualdad de condiciones a través de algo tan básico como es la identidad, que es la puerta de acceso a otros derechos, entre ellos la capacitación y la insersión en el mercado laboral”.

 

Cabe consignar que las clases, de las que participarán catorce integrantes del movimiento trans local, tendrán lugar en la sede de la sociedad de fomento Jorge Newbery, ubicada en Bolívar 9048, y serán dictadas por la profesora Mónica Ortega, de la Escuela Profesional numero 403.

 

El proyecto también cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Economía Solidaria y Desarrollo Territorial Comunitario de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Mar del Plata. Las máquinas de tejido, por su parte, fueron aportadas por el Movimiento Social Atahualpa.

 

A mediano plazo el objetivo de las participantes del curso es la formación de una cooperativa a través de la cual comercializar sus artículos, que incluirán indumentaria en general, ropa blanca, lencería y marroquinería, entre otros.



Siguiente Noticia Peñarol será distinguido por su tricampeonato consecutivo de Liga

Noticia Anterior Alvarado fue reconocido por su ascenso al Argentino “A”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario