Lo acordaron los titulares de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Luis Morales, y de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Hugo Moyano.

 

El sindicalista anunció el acuerdo y levantamiento de las protestas que los camioneros aplicaron durante dos días y señaló que el tema salarial, a esta altura, pasó “a segundo plano”.

 

“Aunque se acordó con el sector empresario, el aumento no servirá de nada si no se eleva el mínimo no imponible“, señaló.

 

El titular del Sindicato de Camioneros y de la CGT ratificó el paro general de su gremio para la semana próxima, aunque no confirmó el día.

El sindicalista anunció que el paro actual del sector que se cumple en las destilerias “se levanta y se normaliza distribución de combustible”.

 

Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles -aunque dijo que la fecha está a cofnirmar- y una movilización a Plaza de Mayo.

 

Se responsabilizó también por las medidas de fuerza realizada y dijo en defensa de su hijo Pablo que “todos los que hablan es porque yo los autorizo”.

 

El incremento salarial tendrá vigencia entre el 1º de julio y el 13 de junio de 2013 y contempló una mejora del 25,5 por ciento a abonarse en tres tramos: 12,5 el mes próximo, un 7 en noviembre y otro 6 por ciento en marzo, en todos los casos no acumulativa.

 

“El aumento salarial convenido no será acumulativo sino que se aplicará sobre la base del haber de junio”, indicó Morales.

 

El incremento salarial permitió destrabar el conflicto nacional, que durante dos días paralizó las tareas en la rama combustibles.

 

Morales explicó que “no hubo lock out patronal, porque las plantas de combustibles fueron tomadas por los trabajadores”, y puntualizó que “los empresarios no son conductores de camiones sino los principales perjudicados, ya que los choferes perciben de todas formas sus haberes aunque las unidades estén paralizadas”.

 

Respecto del reclamo de una “compensación” de 3.000 pesos reclamada por Moyano por la aplicación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y los topes de las asignaciones familiares, Morales ratificó que “no le compete” a la FADEEAC y que el tema debe ser resuelto entre camioneros y el gobierno.



Siguiente Noticia Alvarado fue reconocido por su ascenso al Argentino “A”

Noticia Anterior Concluye operativo de remoción y de buques hundidos en el Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario