El conflicto portuario y del sector de la pesca llegó a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través del legislador marplatense Rodolfo “Manino” Iriart.

 

El diputado del FpV presentó este jueves un proyecto de resolución en el que se declara “de beneplácito“ la intervención del Cuerpo Legislativo para que “arbitre los medios necesarios para colaborar en los niveles municipal, provincial y nacional, y acercar propuestas en dirección a la resolución exitosa del conflicto en el que está inmerso el Puerto y el Sector Pesquero de la ciudad de Mar del Plata el cual afecta a más de seis mil familias”.

 

El proyecto de resolución expresa “el deseo de este Honorable Cuerpo Legislativo de colaborar en la solución del conflicto con los niveles municipal, provincial y nacional, en la inteligencia de creer que es expresión y deseo mayoritario de los sectores involucrados, de la comunidad pesquera y la ciudadanía toda”.

 

“Como defensores de la democracia en todas sus manifestaciones, creemos oportuno ponernos al servicio de la solución de todo conflicto”, dice la iniciativa del diputado sciolista. Y agrega: “ Respetuosos de los derechos de los trabajadores, entendemos que es momento de colaborar y que la misma signifique una salida que sea la expresión de conformidad de las partes involucradas”.

 

Entre los fundamentos, señala Iriart confesó que “ninguno de los actores se beneficia con esta situación, y a medida que la misma se extienda en el tiempo, el endurecimiento mismo, acciona negativamente y de manera ninguna, acerca a las partes a una salida acordada”.

 

“Por ello –finaliza el proyecto- es que nos sumamos a la buena disposición de las partes, en acompañamiento de autoridades municipales, provinciales y nacionales, y en la seguridad que el dialogo, es la única herramienta válida para estos atolladeros”.



Siguiente Noticia Mariano Mastromarino y un nuevo intento Olímpico

Noticia Anterior Luego de un éxito rotundo, comienza el II Taller Gratuito de Saltos Ornamentales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario