Hace un mes atrás aproximadamente, Matias Sanchez y Pedro Mutti fueron noticia con “Boddy Music”. Con 17 años desarrollaron un software de inclusión social que permite hacer música a cualquier persona, sin la necesidad de contar con un instrumento. Ganaron un concurso organizado por Microsoft, son campeones Argentinos y Uruguayos de desarrollo de software, y en julio se van a Australia a la final mundial.

 

Pero eso no es todo, hay mas exitos “made in Mar del Plata”. La semana pasada finalizó la segunda edición de Wayra, una competencia a nivel nacional que convocó a mas de 1100 proyectos. Mariano Finochietto y Fernando Furundarena con “Moolby” quedaron seleccionados dentro de los mejores 20 proyectos. Juan Manuel Abrigo con “Kinetik” quedó dentro de los 10 mejores proyectos y será “acelerado” por Wayra durante los próximos meses. Juan Manuel, pocos días atrás, ganó otra competencia de software, esta vez organizada por la aceleradora Nxtp.Labs. Lorena Comino también es una emprendedora incansable. Participó y ganó en varios concursos como Open App, Innovar y Wayra, en su primera edición, el año pasado. También es marplatense y su proyecto estrella se llama “Facturante.com”.

 

¿Que tienen en común todos estos jóvenes? Son apasionados y trabajan duro, eso esta claro. Pero la característica mas notable de estos emprendedores es su espíritu colaborativo. Este viernes 22, a las 19 hs se presentarán en Olavarría 2531, SUMA Conectivo, para hablar sobre sus proyectos, pero más que nada, para animar a otros emprendedores a participar de todas estas posibilidades que hoy existen y que están al alcance de todos. Ellos trabajan o han trabajado en espacios de coworking como es Suma, ecosistemas basados en la apertura, la colaboración y la creatividad, especialmente diseñados para el desarrollo profesional de freelancers, emprendedores y empresas en crecimiento.

 

El evento es libre y gratuito, con cupos limitados e inscripción via email a info@sumaconectivo.com. Más info: www.sumaconectivo.com



Siguiente Noticia Después del fracaso de Alicia, Tim burton regresa hoy con Sombras tenebrosas

Noticia Anterior Acto y movilización en Mar del Plata a diez años de la Masacre de Avellaneda

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario