En el marco del PRO.CRE.AR BICENTENARIO “Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”, el Banco Hipotecario se encuentra atendiendo por tercer día a los solicitantes que sacaron turnos previamente.

 

Hasta el momento, en Mar del Plata se otorgaron más de cuatro mil turnos para titulares de terrenos y las consultas triplicaron esa cantidad.

 

El Programa tiene como meta el otorgamiento de 100.000 créditos para la construcción de viviendas para el período 2012-2013. Asimismo, también se ha planteado como meta la incorporación progresiva de 100 mil créditos cada año, hasta llegar al 2016, habiendo podido financiar un total de 400.000 mil viviendas nuevas.

 

Durante las primeras reuniones, el Banco brinda importante información sobre las condiciones y los requisitos personales, laborales y fiscales para acceder al crédito, así como la documentación necesaria que respalde a cada situación familiar.

 

En esta primera etapa, se está atendiendo a aquellas personas que tengan un terreno propio o de un familiar de consanguinidad directa. Por ello, es que la información también refiere a las exigencias que hacen a la documentación a presentar del terreno respectivo y de la obra a realizar.

 

Debido a la gran demanda existente, y para lograr una mayor transparencia e igualdad de oportunidades, la adjudicación de los créditos para todos los casos (tengan o no terreno los solicitantes) se realizará a través de sorteos de la Lotería Nacional.

 

Surge como dato importante que prácticamente no hubo colas de espera en las oficinas de ANSES, puesto que más del 93% de la totalidad de los turnos fueron solicitados por la web.

 

Respecto al perfil de ingresos de los solicitantes de turnos, el 51% tiene ingresos menores a $5.000, el 33% con ingresos entre $5.001 y $10.000, mientras que el restante 16% lo completan el resto de las categorías de solicitantes con mayor nivel de ingresos.



Siguiente Noticia OSSE y el municipio harán una jornada de control interno

Noticia Anterior Empresa multinacional vuelve a suspender personal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario