Los docentes nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina adhirieron a los reclamos que lleva adelante el gremio de Camioneros al fundamentar que “son reclamos de todos los trabajadores“.

 

A través de un comunicado, dejaron en claro que repudian la utilización de la Gendarmería Nacional para obstaculizar “el legítimo derecho a huelga de la Rama del Transporte de Combustible” por considerarlo una “provocación peligrosa“.

 

Desde la CTA recordaron que las mismas reivindicaciones de la CGT fueron las vertidas en las movilizaciones del paro del pasado 8 de junio pasado en todo el país.

 

“Seguramente, de reafirmarse el paro, la CTA junto a las demás centrales y gremios estaremos movilizándonos a la Plaza de Mayo”, adelantaron.

 

Además, reiteraron que el reclamo se focaliza en la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de los trabajadores; Universalización de las asignaciones familiares sin topes; Aumento salarial en paritarias sin techos; Derogación de la ley Antiterrorista y fin de la criminalización de la protesta.

 

Mientras que, “particularmente llamamos al sector oficialista de los sindicatos docentes como el SUTEBA y la Federación de Educadores Bonaerenses, que abandonen la obsecuencia que los mantiene como soldados de un gobierno que no está actuando en favor de la educación y de sus docentes”.

 

“Reiteramos, de esta manera, nuestro llamado a la unidad de los trabajadores y a la elaboración de un pliego de reivindicaciones comunes”, concluyeron.



Siguiente Noticia Camión colisiona a patrullero y un policía sufre graves heridas

Noticia Anterior Omar Gandara confirmó su participación en el Desafío del Litoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario