El secretario general de la CGT, Huyo Moyano, anunció un paro nacional en todas las actividades del Sindicato de Camioneros ante la denuncia que presentó el Gobierno nacional en su contra. La medida de fuerza tendrá vigencia desde hoy jueves y habrá una movilización a Plaza de Mayo, según anticipó el líder gremialista.

 

“A partir de este momento se declara en paro nacional de Camioneros, en todas las actividades, como respuesta a esto [la denuncia penal del Gobierno]. Son extorsiones del Gobierno de las que estamos cansados”, afirmó Moyano.

 

En ese sentido, agregó que otros gremios se adherirán a la medida de fuerza y que habrá una movilización a la Plaza de Mayo para reclamar a la Casa Rosada que escuche los reclamos de los trabajadores.

 

Anoche, la CTA, de Pablo Micheli, y la Unión Ferroviara expresaron su apoyo al reclamo de Camioneros. “Vamos a estar en la movilización a la Plaza de Mayo”, señaló el delegado gremial Rubén “Pollo” Sobrero.

 

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó anoche la denuncia penal que será presentada contra Pablo y Hugo Moyano como responsables de la situación generada por el paro que llevan adelante desde el sindicato de Camioneros, según se informó oficialmente.

 

Respecto de los incidentes entre la Gendarmería y Camioneros ocurridos en La Matanza, el líder de la CGT apuntó: “Arman este circo con la Gendarmería, con Mariotto bajando de un helicóptero, arman un circo para hacerse las víctimas y las víctimas son los trabajadores que están cansados de trabajar y que todo el dinero se lo lleve el Estado.”

 

Moyano respondió con dureza al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien encabezó el operativo del Gobierno en La Matanza para permitir la salida de camiones de YPF con combustible. “Es un piñón fijo”, afirmó el camionero. En ese marco, el líder cegetista advirtió que el Gobierno “quiere ahogar a Scioli para que se vaya y entre Mariotto”.

 



Siguiente Noticia Conflicto en el puerto: Pulti afirmó que "hay que volver al trabajo en paz"

Noticia Anterior Soldados voluntarios juraron la Bandera en la Base Aérea Militar Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario