Se realizó este miércoles la ceremonia de la Jura de la Bandera, en la Plaza de Armas de la Base Aérea Militar Mar del Plata, donde cinco soldados voluntarios, entre ellos una mujer, cumplieron con este compromiso.

 

El comodoro Darío Alcalde, jefe de la Unidad, presidió la ceremonia donde estuvieron presentes familiares y amigos de los soldados que tomaron juramento.

 

Durante el acto se contó con la participación de la Banda de Música del Ejército Argentino quién dio vida y un toque distintivo al acto, al mismo tiempo que el Himno Nacional fue interpretado por José Paz, director del coro “Alas Argentinas” que actualmente se encuentra realizando varias funciones en diferentes instituciones de la ciudad.

 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del comodoro Alcalde quien expresó “el general Manuel Belgrano consiguió resonantes victorias como las batallas de Tucumán y Salta, y resistió estoico a graves derrotas, pero lo que nunca claudicó fue su espíritu férreo e indoblegable lleno de firmes convicciones”.

 

Luego indicó “es la bandera que hace 30 años un grupo de hombres, consecuentes con el juramento empeñado los motivó para vestirse de héroes y defender nuestra soberanía. Muchos de aquellos valientes no volvieron pero están aquí entre nosotros, presentes entre sus compañeros, amigos y familiares. Otros regresaron con la convicción de haber cumplido con creces aquel `sí juro´ que en su momento hizo palpitar fuerte sus corazones”, aseguró.

 

La sección Jura de Bandera se colocó frente a la bandera de ceremonia, y acto seguido el comodoro Darío Alcalde dirigió la fórmula de rigor: ¡Soldados juráis a la patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida!: ¡Sí Juro! contestaron fuerte y orgullosos los cinco soldados voluntarios II: Florencia Morelli, Mauro Rivoira, Nelson Peralta, Alberto Acuña, y José Fernández, quienes realizaron la rendición de honor al pabellón Nacional con su mirada en alto cargada de emoción.

 

Al finalizar, el jefe de la Unidad exhortó a los soldados para que lleven adelante sus actos con fidelidad a la enseña patria y sepan que este no es sólo un rito vacío y formal, sino un compromiso que crea una gran responsabilidad y los conjura a brindar el máximo sacrificio desinteresado. “Espero que recuerden con amor y alegría este día y que se sientan más argentinos que nunca”, concluyó.

 

Una finalizada la ceremonia se invitó a todos los presentes a degustar el tradicional chocolate caliente, donde la soldado Florencia Morelli, la única mujer que juró la bandera, reconoció que “la verdad estoy contenta, vino mi familia que me apoya siempre; y reconozco que es una responsabilidad muy importante, se siente distinto”.

 

Desde hace un año Florencia presta servicio en la Fuerza Aérea, tiene 20 años y le gusta lo que hace. Piensa en un futuro continuar capacitándose y crecer profesionalmente, como tantos jóvenes que eligen este camino.



Siguiente Noticia Paro nacional de Moyano y movilización a Plaza de Mayo

Noticia Anterior La Presidenta adelantó su vuelta de Brasil por conflicto con Camioneros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. reisvig gerardo
    28 junio, 2012 at 5:49 PM — Responder

    hola lindos recuerdos tengo de esa plaza de armas ,, estube como soldado en el año 1989 ,, 75 guardias y sali en la 1 vaja

Deja un comentario