Un grupo de marineros empleados de la empresa Moscuzza denunció haber sido agredido por “una patota” presuntamente perteneciente al Sindicato Marítimo de Pescadores (SiMaPe), informó el secretario adjunto del SOMU local, Néstor María.

 

Aparentemente, los atacantes llegaron hasta la sede de la empresa en esta ciudad y descendieron de un automóvil Ford Escort color negro.

 

El grupo se habría identificado como integrante del SiMaPe y habría golpeado a tres de los marineros, pertenecientes al SOMU, además de amenazarlos con armas de fuego y robarles pertenencias, dijo el dirigente.

 

Cabe destacar que los marineros se aprestaban a subir a tres buques congeladores para zarpar, en medio del conflicto que mantiene el SIMaPe con las cámaras empresarias y que mantiene paralizado al puerto desde hace ochenta días.

 

Ambos gremios, el SiMaPe y el SOMU, se diferenciaron en torno de este conflicto, ya que el primero rechazó la propuesta salarial del 22 por ciento de incremento en forma desdoblada, que fuera aceptado y firmado por el segundo de los sindicatos.

 

Por su parte, el intendente Gustavo Pulti convocó a una mesa de diálogo a los dirigentes gremiales y a los directivos de las cámaras empresarias del sector. Además, invitó a representantes de los ministerios de Trabajo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de las mismas áreas de la provincia de Buenos Aires.

 

La misma se realizará este jueves en horas de la tarde.



Siguiente Noticia Mar del Plata recibe la Semana Social 2012

Noticia Anterior Conmovedora promesa a la Bandera en el Polideportivo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario