Con la concurrencia de una gran cantidad de alumnos y directivos se desarrolló el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Media N° 17.

 

La diputada provincial Fernanda Raverta entregó a distintas escuelas de la ciudad una bandera de ceremonia de la República Argentina y otra de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la Honorable Cámara de Diputados.

 

La jornadase desarrolló con la presencia de Directivos de una gran cantidad de establecimientos educativos.

 

Más de 24 banderas fueron entregadas a diversas escuelas de educación secundaria, primaria, básica y especialde la ciudad. El acto contó con la realización de una obra de títeres de Cristina García sobre la vida de Manuel Belgrano, y el coro del colegio Schweitzer interpretando distintas obras musicales.

 

La actividad estuvo signada por la más profunda reflexión por la representatividad de la fecha.

 

Luego de la entrega de las banderas, Raverta hizo mención al significado de los símbolos patrios y destacó que “hoy creemos en nuestros proyectos, en los proyectos de cada uno, en la posibilidad de estudiar de cada uno de ustedes, por que en ustedes vemos a nuestros hijos, porque nos sentimos parte de esta historia y queremos verlos crecer con alegría, con proyectos, verlos crecer con un futuro”.

 

El acto continuó con las palabras del director de la Escuela N°17, quien destacó la importancia de sentirse parte de un país inclusivo, que genera identidad y sentido de pertenencia, y remarcó la importancia de la obra de Manuel Belgrano, creador de la bandera y héroe de la Patria, a los 192 años de su fallecimiento.

 

Finalmente, el coro de la escuela Schweitzer interpretó la canción “Cambia todo cambia” y se pudo ver una obra de títeres sobre la vida de Belgrano.



Siguiente Noticia El Intendente insta al diálogo y la CGT se moviliza por el conflicto del puerto

Noticia Anterior Scioli inaugurará Escuela Descentralizada de Policía de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario