El Concejo Deliberante de General Pueyrredon, mediante una iniciativa de su presidente, Ariel Ciano, destacó y reconoció al programa RAÍCES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) y a la doctora Gabriela Pagnussat quien regresó al país para aportar sus conocimientos y continuar líneas de estudio y análisis en el Instituto de Investigaciones Biológicas de Mar del Plata.

 

Se trata del programa del gobierno nacional que permitió rescatar profesionales probos que ayuden a impulsar y fortalecer el desarrollo productivo del país y consolidar las condiciones que aseguren la mejora en la calidad de vida de todos los habitantes.

 

En la ocasión fueron entregadas sendas copias de la resolución aprobada por el cuerpo deliberativo a la investigadora y al Dr. Mirco Chapetti (director del Centro Científico Tecnológico Mar del Plata del CONICET).

 

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, donde estuvieron presentes el presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano (autor de la iniciativa); la secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sanmartino (en nombre del intendente municipal, Gustavo Pulti); la decana y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP, Sonia Trepode y Sandra Churio, respectivamente; Norma Webb, del Colegio Gutemberg; Gustavo Daleo, del Instituto de Investigaciones Biológicas; Carlos Van Hauvart, vicerrector del Colegio Nacional Illia, e invitados especiales.

 

El doctor Chapetti recalcó que “el país está teniendo una capacidad de investigación instalada importante, con un rol destacado del CONICET, que ha descentralizado la investigación con la creación de centros tecnológicos, que están dando buenos resultados”.

 

En tanto, la doctora Pagnussat agradeció la distinción y admitió que la tarea que desarrolla cotidianamente requiere “esfuerzo personal y familiar, y también contar con compañeros (como yo, en el Instituto de Investigaciones Biológicas) que apoyan y son excelentes, sin los cuales sería todo mucho más difícil”.



Siguiente Noticia Representante del Banco Mundial recorrió la obra de la Cuarta Cloaca

Noticia Anterior Sin acuerdo salarial, Alfajoreros anuncian paro de actividades

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario