El intendente Gustavo Pulti propuso a la Confederación General del Trabajo (CGT) trabajar juntos para un encuentro que se realizará el jueves por la tarde.

 

No obstante, el plenario de delegados de la central obrera resolvió realizar el próximo viernes una movilización por las calles de Mar del Plata para exponer su preocupación y reclamar la intervención de las autoridades para que se ponga fin al conflicto que mantiene paralizado al puerto.

 

A la citación del jefe comunal han sido convocados los representantes gremiales en conflicto, de las cámaras empresarias y a toda otra persona o entidad que pueda realizar un aporte para la superación de esta instancia.

 

Además se invitó a los representantes de los Ministerios de Trabajo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de las respectivas áreas de la provincia de Buenos Aires.

 

La situación conflictiva del puerto se ha vuelto insostenible y este martes el plenario de la CGT llevó a cabo una asamblea donde se analizaron los pasos a seguir y el impacto negativo que está teniendo en la ciudad la prolongación de las medidas de fuerza de sectores gremiales de la pesca.

 

El secretario general de la CGT, Pedro Fernández, confirmó que se resolvió movilizar el próximo viernes, a las 10, desde Colón e Independencia hasta la Municipalidad. Participarán todos los gremios que conforman la central obrera.

 

Además, el dirigente sindical confirmó que se aceptó la invitación del Intendente y el jueves asistirán a la reunión convocada por el titular del Ejecutivo municipal.

 

A través de una nota, el jefe comunal expresó que “desde el Ejecutivo Municipal se deja constancia de que debe renovar nuestros los esfuerzos: Miles de trabajadores y sus familias atraviesan inmerecidamente una situación verdaderamente angustiosa, sin que se avisore una solución”.

 

Con el fin de volver a intentar un acuerdo que permita superar el conflicto, recuperar la tranquilidad y evitar nuevos riesgos para la paz social de los marplatenses, el Intendente propuso trabajar en conjunto para concretar un encuentro entre los representantes gremiales y empresarios para el próximo día jueves en horas de la tarde, en el Palacio Municipal.

 

“Mar del Plata, principal puerto pesquero del País, quiere seguir aportando su esfuerzo para el crecimiento de la Argentina , y sus trabajadores, como sabemos, desean con fervor recuperar el camino del trabajo con remuneraciones justas y sus familias paz”, añadió.



Siguiente Noticia Charla en Ufasta sobre el Nuevo Código de Publicidad

Noticia Anterior Entregaron banderas a distintas instituciones de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario