El Sindicato de Camioneros, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, dispuso un paro nacional de la rama transporte de combustibles, que durará hasta el viernes a las 11.

 

Además, representantes del gremio bloquearon poco después de las 15 la salida de combustible de la refinería de YPF ubicada en Luján de Cuyo. Antes hicieron lo propio con la destilería de Santa Fe.

 

Por su parte, los recolectores de residuos decidieron un paro por tiempo indeterminado, en solidaridad con sus colegas del rubro combustible.

 

El titular de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó la extensión de la medida de fuerza -que sólo se estaba aplicando en Entre Ríos- a pesar de que el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a México, había advertido que aplicaría la Ley de Abastecimiento en caso de que el gremio endureciera su postura, lo que finalmente sucedió.

 

El ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria en el conflicto salarial. Según se indicó a través de un comunicado, “la conciliación obligatoria es por 15 días hábiles a partir de la medianoche (pasada) y se adoptó ante la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros con el fin de mantener la negociación en un clima de paz social”.

 

“La paritaria se desarrolla para renovar el acuerdo anterior que vence el próximo 30 de junio y, por la falta de entendimiento en la negociación en curso, el sindicato camionero decidió el paro en la rama de transporte de combustible, debido a que aún no habían recibido notificación de la conciliación obligatoria”, se explicó.

 

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, reclama además que se elimine el pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y los topes para el cobro de asignaciones familiares.

 

En la segunda ronda de negociaciones de la paritaria salarial de Camioneros terminó igual que la primera: en un fracaso. La cámara que agrupa a las empresas de autotransporte de cargas (Fadeeac) ofreció ayer una suba del 21 por ciento en tres tramos, es decir tres puntos por arriba de la oferta que había realizado el jueves de la semana pasada.



Siguiente Noticia Piden que el municipio disponga tierras fiscales para plan de viviendas

Noticia Anterior Denuncian restricciones en el uso de tarjeta para discapacitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario