Los integrantes del Movimiento MODIGUAL alertaron que la UTE El Libertador evidenció una conducta “inconstitucional” con la puesta en vigencia de la tarjeta por aproximación para las personas con discapacidad en la ciudad de Mar del Plata.

 

Mediante un comunicado denunciaron que la tarjeta que los empresarios entregaron hace poco más de un mes, tras un operativo realizado en el estadio Mundialista para reemplazar la vieja tarjeta magnética, presenta un monto establecido que permite realizar solo cuatro viajes y para reutilizar dicha tarjeta la persona debe esperar a que el sistema se recargue y permita el traslado.

 

Desde esta ong sepreguntaron “¿qué sucede cuando viajan dos personas, esto quiere decir, el titular de la tarjeta, en este caso la persona con discapacidad y su acompañante? Esto deja al titular con un monto menor reduciendo las veces de traslado“, agregaron.

 

En referencia a la denuncia de un acto “inconstitucional” hicieron hincapié al artículo 22 de la ley 10592 donde fija que “las Empresas de Transporte Colectivo Terrestre que operen regularmente en territorio provincial, deberán facilitar el traslado de las personas discapacitadas en forma gratuita o mediante sistemas especiales. En aquellos supuestos en que el discapacitado no pueda valerse por sí mismo, el beneficio del párrafo anterior se hará extensivo a la persona que lo acompañe.”

 

Por lo tanto, desde MODIGUAL aseveraron que “no debe haber ni siquiera un monto monetario por ser un sistema gratuito y menos una restricción para su uso“. Ya es sabido por muchos que la UTE no cumple los derechos de las personas con discapacidad en muchos casos pero esta pauta viola otros derechos como es el derecho al ocio y el derecho a la libre circulación”.

 

Tras advertir que se han producido casos donde el chofer se vio obligado a pedirle que desciendan de la unidad a una persona mayor con discapacidad y su acompañante, a este “inconveniente”, en un sistema de transporte tan poco “pensado” para personas con discapacidad.



Siguiente Noticia Camioneros nacionalizó protestas y afecta provisión de combustibles y recolección de residuos

Noticia Anterior Finalizó Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario