La encargada del área de Saneamiento y Agua para Latinoamérica del Banco Mundial, Lilian Pena Pererira, visitó Mar del Plata con el objetivo de conocer el desarrollo y ejecución de la obra “Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Cloaca Máxima”.

 

Cabe destacar qur, la obra se ejecutó con el aporte del Programa Crédito BIRF del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento a través de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloacas (DIPAC).

 

La experta fue recibida por el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, que expuso los grandes logros obtenidos a través de la alianza estratégica en la gestión entre Municipio de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires y el Banco Mundial que permitió –junto con otras obras- llevar la cobertura cloacal al 93 % de la población y ejecutar 193.500 metros de cañerías y 23.500 metros de colectores cloacales.

 

La especialista en saneamiento tomó nota especialmente y felicitó al grupo de trabajo al tomar conocimiento de que OSSE realiza con su personal especialista en el área social un relevamiento socio – económico de los sectores donde avanza la obra de la IV Cloaca Máxima y a través del mismo se detectan los usuarios de mayor carencia social a efectos de conectarlos a la obra cloacal.

 

“De esta forma se les otorga el beneficio de la conexión domiciliara, que consiste en el cegado del pozo, con materiales y mano de obra incluidos y supervisados por OSSE. Las conexiones domiciliarias se realizan a través del Programa PRIS con tres Cooperativas: Nueva Esperanza, La Unión y A Trabajar”, explicó Dell Olio.

 

En tal sentido, la representante del Banco Mundial fue acompañada por los técnicos y autoridades de OSSE a observar las conexiones domiciliarias de la IV Cloaca Máxima que se están realizando en el barrio Belgrano a través de la Cooperativa Unión. Allí pudo dialogar con los trabajadores, los vecinos y ver el desarrollo de la obra.

 

Cabe recordar que esta es una de las obras cloacales de mayor envergadura que se han realizado en la historia del Partido de General Pueyrredon: Se estima que se beneficiarán con estas obras actualmente 55 mil vecinos y a futuro más de 90 mil vecinos de los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameguino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.



Siguiente Noticia Por el Feriado Nacional no habrá recolección de residuos

Noticia Anterior Concejo Deliberante reconoció programa de repatriación de científicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario