A días del comienzo de la puesta en marcha, continúa llevándose adelante el programa de emergencia denominado “Operativo Frío” dependiente de la Secretaría de Desarrrollo Social del Partido de General Pueyrredon.

 

Este programa se realiza en su tercera edición y consiste en trabajar sobre situaciones críticas de personas que viven en la calle en forma temporaria, a quienes se los asiste y se los traslada en móviles municipales a un albergue, proveyéndolo de comida, ropa limpia, baño y cama.

 

Al respecto, Alejandra Urdampilleta, subsecretaria de Políticas Sociales, trazó un balance sobre la implementación del programa en sus primeros días y señaló que “estamos asistiendo a unas 35 a 40 personas, teniendo el pico máximo en estos últimos días.”

 

“Al principio, como en los años anteriores, la gente es reticente a ir a los albergues, pero poco a poco, se van acostumbrando a participar. El trabajo se está realizando con tranquilidad y la gente está conforme con el mismo”, sostuvo la funcionaria.

 

Más adelante, agradeció “la colaboración de Red Solidaria, institución que donó una importante cantidad de ropa, así como el trabajo del Hogar de Nazaret, quienes reciben a las mujeres asistidas”.

 

Respecto a la modalidad del operativo, Urdampilleta recordó que “los operadores se acercan a la persona en situación de calle, le explican la modalidad de este programa y en su mayoría aceptan ir al albergue.”

 

Aquellos vecinos que quieran poner en aviso sobre la presencia de personas en situación de calle, pueden comunicarse en forma gratuita durante las 24 horas, al 102 (Servicio de atención a la niñez) o al 103 (Defensa Civil).



Siguiente Noticia Los Socialistas Marplatenses tendrán su Asamblea

Noticia Anterior Legislador marplatense gestionará una solución para Centro de Formación Laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario