El diputado provincial del Frente Amplio Progresista (FAP), Pablo Farías, acompañado por el ex concejal del GEN, Guillermo Schutrumpf, recorrió las instalaciones del Centro de Formación Laboral Nº 1, ubicado en la calle Castelli 1773.

 

El diputado Farias se acercó al Centro de Formación Laboral con motivo de donar dos banderas de ceremonia, una de Argentina y otra de la Provincia de Buenos Aires, para que sean utilizadas en los distintos actos que se desarrollan en el establecimiento.

 

Luego del acto de entrega de banderas con directivos y alumnos del lugar, se conversó con los padres acerca de la preocupación de los mismos sobre la demora en el traslado del Centro al edificio de Rawson 2735, ya que el actual inmueble donde se desarrollan las actividades, literalmente, “se cae a pedazos”.

 

El conflicto está en que el Estado provincial está pagando desde el mes de diciembre alrededor de $38.000 mensuales por el edificio ubicado en Rawson 2735, el cual fue designado para trasladar el Centro de Formación Laboral Nº 1, pero el mencionado edificio no cumple con las condiciones básicas para que los estudiantes puedan acceder.

 

Cabe mencionar que a este Centro concurren adolescentes y adultos con dificultades motrices y mentales.

 

Pablo Farias se comprometió a hablar con las autoridades correspondientes del Ejecutivo provincial con motivo de promover el aceleramiento de las obras requeridas para el traslado del establecimiento lo antes posible.

 

Por último, el diputado Pablo Farias, junto con el ex concejal Guillermo Schutrumpf y la directora del establecimiento, Rosa María Sibemhart, recorrieron las instalaciones donde funciona actualmente el Centro de Formación, y dejaron constancia de la falta de inversión en mantenimiento por parte del Estado provincial, demostrando que la educación no tiene ningún renglón dentro de las prioridades de la provincia.



Siguiente Noticia El municipio asegura que “Operativo Frío” se desarrolla con normalidad

Noticia Anterior 1,5 millones de personas completaron la solicitud del plan de viviendas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario