El plan de construcción de viviendas y acceso a créditos hipotecarios que lanzó la presidenta Cristina Kirchner la semana pasada ya acaparó el interés de 1.418.604 personas que aplicaron en el formulario que se encuentra en el sitio de la Anses.

 

La administradora de fondos jubilatorios asignó 289.515 turnos en sucursales del Banco Hipotecario, entidad que analizará el cumplimiento de los requisitos y organizará las carpetas de los postulantes para el sorteo que organizará la adjudicación.

 

Los datos oficiales, actualizados a las 20 del lunes 18 de junio, arrojaron que 510.127 de las personas que se interesaron en las distintas líneas de financiamiento no poseen un terreno propio en donde construir su vivienda, mientras que los restantes 908.477 aspirantes sí cuentan con un lote a su nombre o el de un familiar.

 

Este panorama fue el que obligó al Gobierno a replantear los términos del otorgamiento de los créditos. Es que en una primera etapa se preveía que sólo irían a sorteo quienes no poseen un terreno. Sin embargo, el lunes se conoció que todos los aspirantes deberán contar con la ayuda del azar para conseguir el financiamiento estatal.

 

Las ciudades en las que se otorgaron más turnos son Buenos Aires (26.270), Córdoba (17.083), Rosario (16.337), Mendoza (15.604) y Salta (10.057). También hubo una gran demanda en la provincia de Buenos Aires: La Plata (9.976), Quilmes (6.246) y Tigre (5.871) fueron los distritos bonaerenses donde se pautaron más reuniones.

 

La intención inicial del Gobierno es entregar 100 mil créditos hipotecarios, que serán adjudicados a través de sorteo por la Lotería Nacional. El plan es financiado por la Anses y por el Tesoro Nacional, lo que despertó críticas de algunos dirigentes opositores.



Siguiente Noticia Legislador marplatense gestionará una solución para Centro de Formación Laboral

Noticia Anterior Cartoneros se oponen a un 0800 que habilitó el municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario