Una veintena de cartoneros con sus carros tirados a caballo se trasladaron, este martes, hasta la Municipalidad para expresar su rechazo a la implementación de la línea 0800 222 7383 que el municipio habilitó para que los vecinos puedan interiorizarse sobre el sistema de separación de residuos domiciliarios y dar aviso de desechos voluminosos como colchones, artefactos del hogar, entre otros.

 

Los manifestantes resolvieron cortar el tránsito a la altura de Luro e Hipólito Yrigoyen y prender cubiertas.

 

Uno de los cartoneros justificó el reclamo para que se deje sin efecto el servicio del 0800 al señalar que “comunican a la población con el municipio cuando tiran desechos voluminosos como colchones, heladeras, o cocinas y así nos sacan el trabajo”.

 

Cabe recordar que, no es la primera protesta que los cartoneros realizan frente a la municipalidad desde que se implementó la separación de residuos.

 

Días atrás cuestionaron las frecuencias en que se dividió la ciudad y solicitaron que se amplíen los días.

Compartir
Artículo anteriorJornadas sobre Trata de Personas
Artículo siguiente1,5 millones de personas completaron la solicitud del plan de viviendas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: