El alejamiento del comisario Fabián Perroni cuando no llevaba cuatro meses al frente de la Jefatura Departamental despertó sospechas y suspicacias.

 

La decisión de su reemplazo surgió luego de una reunión entre el gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti donde analizaron aspectos relacionados con la seguridad.

 

Dentro de la fuerza y desde la asociación Madres de Pañuelos Azules sindican al jefe comunal como el responsable de “bajarle el pulgar” al ex titular de la DDI luego de una serie de reclamos del funcionario policial como la puesta en marcha de las cámaras de seguridad y la falta de combustible para los patrulleros.

 

La imprevista llegada del comisario Ramón Negretti para hacerse cargo de la Departamental de policía de Mar del Plata y su nula exposición ante los medios llamó tanto o más la atención que el alejamiento del comisario Perroni luego que su designación a mediados de febrero pasado había despertado muchas expectativas.

 

Cabe señalar que, en lo que va del año, Mar del Plata suma tres jefes policiales y en esta ocasión el cambio se produjo luego de un encuentro entre Pulti y Scioli donde trataron temas inherentes a la inseguridad en la ciudad.

 

Esa reunión en La Plata se produjo la misma semana que el entonces jefe Departamental, Fabián Perroni, esbozara algunas inquietudes relacionadas con la demora en la instalación de las cámaras de seguridad y los problemas con la provisión de combustible para los patrulleros.

 

Las versiones indican que estas declaraciones de Perroni no cayeron bien en el entorno del jefe comunal e incluso dentro de la fuerza las versiones señalan que fue el propio Pulti el que pidió el cambio de la cúpula policial.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Gloria Daddato, integrante de la Asociación Civil de Familiares de Policías y Penitenciarios Caídos, conocida como “Madres de Pañuelos Azules”, consideró que “al intendente Gustavo Pulti le molestó las declaraciones de Perroni“.

 

“Era un jefe que dio todo por Mar del Plata, el esfuerzo que puso, estuvo siempre al lado de su personal policial y es claro que cuando se reclama lo que mandó Nación y Provincia para la ciudad, al Intendente a no le gusta“, manifestó.

 

Daddato resaltó que fueron testigos del convenio firmado en 2009 donde se destinaban fondos para mejorar la seguridad en Mar del Plata, “pero a la fecha no están colocadas las cámaras y nadie se hace responsable, no se cumplen con los cupos de combustible y Perroni lo único que hizo fue decir lo que precisaba para tener una Mar del Plata segura y espero que a este nuevo jefe policial el Intendente le de lo que hace falta“.

 

foto: www.elretratodehoy.com.ar

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Piden a la Provincia que intime a colegios privados que adeudan aportes previsionales

Noticia Anterior A ritmo intenso continúa la entrega de la Tarjeta estudiantil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. elena iannelli
    20 junio, 2012 at 7:39 PM — Responder

    ACA EN MAR DEL PLATA EL INTENDENTE ES SORDO CIEGO Y MUDO COMPLICE DE ESTE GOVIERNO QUE NO LE INTERESA EN ABSOLUTO LAS NECECIDADES DE LA JENTE LA INSEGURIDAD NO LE TIENE ENVIDIA A NINGUN OTRO SITIO DEL PAIS BAJANDOLE EL PULGAR A TODA CUPULA POLICIAL CORRUPTA

Deja un comentario