Las 52 sucursales del Banco Hipotecario recibieron a partir de este lunes a las primeras personas que ya tenían su turno para obtener los créditos. En esta primera visita, el banco brindó charlas grupales para informar y chequear los datos.

 

En la sucursal de Mar del Plata se atenderán 150 turnos por día y desde la gerencia confirmaron que se entregaron turnos hasta fin de julio.

 

En tanto, por la demanda existente, los titulares de terrenos también irían a sorteo.

 

El Banco Hipotecario empezó a recibir esta semana en todas sus sucursales a las personas que habían obtenido su turno a través de la Anses para acceder a los nuevos créditos de vivienda que lanzó el Gobierno Nacional.

Las 52 sucursales del país comenzaron a atender a los más de 120.000 dueños de terrenos no edificados interesados en el fondo Procrear.

 

Los interesados de Mar del Plata que asistieron en la víspera a la sucursal de Independencia y San Martín, participaron de una charla grupal.

 

Allí, evacuaron dudas y se chequearon que cuenten con el título de propiedad de un terreno sin edificar y se les otorgó un turno para una segunda visita, a la que deberán llegar con documentación pertinente como título de propiedad del terreno, un plano de construcción aprobado, datos de ingresos familiares y otros.

 

Recién en esta instancia se empezará a “armar la carpeta” para gestionar el crédito a tasa fija de entre el 2% y el 14% a cinco años, y tasa variable a partir del sexto.

 

Las personas que hayan declarado ser dueñas de un terreno pero no tengan toda la documentación del mismo en regla, serán descartadas del proceso. Las que no tengan un proyecto de construcción aprobado, deberán tramitarlo con un profesional o elegir alguno de los cinco diseños gratuitos que ofrece el Banco Hipotecario antes de su segunda entrevista.

 

Mar del Plata es una de las ciudades con una mayor demanda de turnos otorgados y en tal sentido desde la Gerencia del Banco confirmaron que se han otorgado turnos hasta fines de julio y por día atenderán a 150 personas.

 

TITULARES DE TERRENOS TAMBIEN IRAN A SORTEO

 

La cantidad de turnos solicitados para acceder a los créditos para la construcción de vivienda única lanzados por el gobierno nacional obligó a un cambio de planes: si bien habían anunciado que los titulares de un terreno accederían al financiamiento en forma inmediata, ahora se está pensando en seleccionar a los candidatos mediante un sorteo.

 

La versión apareció sostenida por un gerente de la sucursal Córdoba del Banco Hipotecario, Gabriel Cambiasso.

 

El ejecutivo señaló que “los potenciales solicitantes del crédito para construir la vivienda deberán participar de un sorteo para comenzar a abrir la carpeta del préstamo”. Y dijo que ese requisito “será para los que tengan terrenos y los que no cuenten con ellos”, aunque los segundos podrán participar recién “cuando los barrios estén hechos”.

 

Cambiasso precisó que los sorteos para los que tienen terrenos se realizarán sobre los primeros días de julio, en tanto “para los otros habrá que esperar un poquito más”.



Siguiente Noticia A ritmo intenso continúa la entrega de la Tarjeta estudiantil

Noticia Anterior Argentina "milrayita" debuta con triunfo en el Sudamericano

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario