El fiscal federal Daniel Adler inició en Mar del Plata los alegatos en un juicio oral que se realiza en esta ciudad por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

 

La jornada se desarrolló en la sede del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en el centro de la ciudad, encabezada por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Lidia Soto, Elvio Osores Soler y Daniel Cisneros.

 

Adler, acompañado de los fiscales ayudantes María Eugenia Montero y Juan Portela, detalló parte de los 85 casos ocurridos en la Comisaría Cuarta de Mar del Plata y el Centro Clandestino de Detención conocido como “La Cueva”, ubicado en el ex radar de la Base Aérea Mar del Plata; así como también en la Comisaría Primera y en la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea.

 

Este martes, también desde las 9.30, el fiscal continuará desarrollando los otros casos, mientras que el lunes y martes de la semana próxima se expedirá sobre las penas.

 

En el juicio están imputados Leandro Edgar Marquiegui, Alfredo Manuel Arrillaga, Eduardo Jorge Blanco, Jorge Luis Toccalino, Ernesto Alejandro Agustoni, José Carmen Beccio, Nicolás Miguel Caffarello, Marcelino Blaustein, Ernesto Orosco, Adriano Argüello, Fortunato Valentín Rezett, Aldo José Sagasti, Héctor Carlos Cerutti, Mario Jorge Larrea y Héctor Francisco Bicarelli.

 

Por problemas de salud habían sido apartados del juicio Gregorio Rafael Molina, en julio último; y Aldo Carlos Máspero, en abril pasado.

 

Una vez concluidas las exposiciones del fiscal será el turno de las querellas, el 10 y 11 de julio; y luego de las defensas, el 6, 7, 13 y 14 de agosto; mientras que en septiembre se dictarán los veredictos y sentencias.



Siguiente Noticia El 50% de los jóvenes se conecta a Internet hasta 4 horas diarias

Noticia Anterior Caso Melmann: polémica decisión de la justicia beneficia a condenados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario