La Juventud de Nuevo Encuentro proclama su total apoyo a los trabajadores del puerto que se ven sometidos a pésimas condiciones laborales. “Exigimos que los empresarios portuarios actualicen los salarios de quiénes sostienen una de las actividades más importantes de Mar del Plata”, expresaron.

 

A través de un comunicado, señalaron que “en el marco del bloqueo de las paritarias creemos que la lucha de los trabajadores es justa por exigir la distribución de las ganancias más equitativamente”.

 

“Ante la enorme cantidad de acumulación de capital que guardan los apoderados pedimos la participación del municipio en pos de tomar un apoyo claro a los trabajadores, del Estado Provincial ausente en las negociaciones y al ministro de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, porque aún no ha buscado una salida clara y transparente del conflicto”, remarcaron.

 

En tal sentido, consignaron que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación había surgido una propuesta que daba una salida al problema, “pero una mano negra truncó la posible negociación”.

 

“La privatización de la banca pesquera en los ’90 y la complicidad de políticos con el establishment generaron una situación en detrimento que culmina año tras año en protestas y reclamos. Por lo que, desde la Juventud de Nuevo Encuentro creemos que esta situación debe tener una resolución que sea consecuente con el proceso de cambios que vive el país”, soslayaron.

 

Por último, con ya casi tres meses de paros y cortes, “pedimos por la intervención del Estado Nacional para destrabar las negociaciones, por la generación de empleo genuino mediante empresas vinculadas con el estado, por la regularización de los trabajadores y el control de los empresario y por la recuperación del Mercado Concentrador Pesquero como así también, la nacionalización de la banca”.



Siguiente Noticia Acto por el Bicentenario del Día de la Bandera será en el Polideportivo

Noticia Anterior Elevan al Concejo Deliberante expediente de adjudicación de la vieja Terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario