La subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, reconoció que la tramitación del Certificado Único de Discapacidad viene con sensibles demoras y a la fecha se están entregando turnos para setiembre.

 

A raíz de los reclamos que surgieron por las trabas para obtenerlo, la funcionaria municipal lamentó lo sucedido y sostuvo que están trabajando para rever ese panorama.

En tal sentido, comentó que han incorporado profesionales para completar dos juntas médicas que se sumará a la existente y que se encarga de analizar y aprobar cada solicitud.

 

De esta manera, intentarán agilizar la entrega de certifcados y acortar los tiempos de entrega.

 

Cabe destacar que el trámite se realiza en la Dirección de Discapacidad, en calle Pescadores, de lunes a viernes de 8 a 13 y por día se entregan entre 90 y 100 turnos para la evaluación de la junta médica.

 

No obstante, Urdampilleta aclaró que, para poder acceder a un turno, primero se debe cumplir con la documentación correspondiente.

Compartir
Artículo anteriorLa Provincia necesita asistencia financiera para liquidar sueldos y aguinaldos
Artículo siguienteQuejas de jubilados que no pueden acceder a planes de viviendas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: