La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, admitió que “se necesita” la asistencia financiera de la Nación para afrontar la liquidación de sueldos, aunque aclaró que la Provincia “empezó la liquidación” de haberes y aguinaldo “juntos”.

 

“Estamos con las liquidaciones normales: se llamó a todos los organismos y esta semana se está liquidando normalmente”, aseguró Batakis al ser consultada sobre las versiones que anticipan un desdoblamiento del pago a sus trabajadores.

 

En declaraciones a Radio Provincia la funcionaria aclaró que “se necesita asistencia por parte del Gobierno Nacional”, y remarcó que el gobierno bonaerense tiene “legitimidad” para pedirla: porque –dijo- “es la que menor cantidad de empleados públicos tiene –en relación con sus habitantes-; la que más recauda en forma per capita; hicimos el revalúo y todas las cosas bien”, como para eso.

 

Además, sostuvo Batakis, “es la que menos coparticipación recibe” y “siempre recibe asistencia porque se reconoce el esfuerzo fiscal”.

 

En ese marco, la ministra de Economía se mostró confiada en que “en el entendimiento éste, la coordinación va a estar siempre con el Gobierno Nacional”, y negó que el Gobernador haya impulsado el revalúo por ‘presión’ de la Casa Rosada.

 

“Yo participé con el gobernador de las reuniones, y eso nunca fue un condicionante: hicimos el revalúo porque estábamos convencidos de que había que hacerlo. El año pasado habíamos acordado que este año lo hacíamos” aunque “entiendo que tiene que estar bien visto por el Gobierno nacional porque es una buena medida y esto va a ayudar”.

 

Por otra parte, blanqueó la postura del Gobierno ante el continuo pedido de los sindicatos para una nueva apertura salarial. “No es un año para hacer grandes anuncios”, aseguró dando por cerrando todo tipo de reclamos gremial.

 

“Siempre que hacemos paritarias, son anuales. Este año no es un año para hacer grandes anuncios en materia salarial. Y menos aún, una reapertura de la discusión salarial”, sostuvo la ministra bonaerense.



Siguiente Noticia Hay retrasos en la entrega de turnos para certificado de discapacidad

Noticia Anterior Empresas de transporte ayudarán en la logística de la Secretaría de Cultura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario