El ministro de Salud, Alejandro Collia, visitó durante el fin de semana el hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” de Mar del Plata, donde entregó equipamiento informático, supervisó obras y anunció la compra de un angiógrafo para el establecimiento.

 

Acompañado por la directora ejecutiva del hospital, Susana Gómez, el ministro anunció una inversión de 3.300.000 pesos para la adquisición de un angiógrafo, equipo médico que sirve para diagnosticar e identificar enfermedades del cerebro y aneurismas en la aorta, tanto del tórax como en el abdomen.

 

Además, Collia entregó computadoras en el marco del plan de fortalecimiento informático en la red hospitalaria, y que está dirigido entre otras cosas a mejorar los sistemas de turnos telefónicos en los centros de salud.

 

Durante su visita, el ministro supervisó algunas de las obras de refuncionalización en el Alende, como las que se llevan adelante en el sector B del 4º piso en las salas de hospitalización y la construcción a nuevo de las áreas médicas y de enfermería.

 

Collia señaló que “este hospital es uno de los símbolos más importantes del sistema público de Salud, no sólo por lo que representa en la sociedad, sino también porque fue el último que construyó el gran prócer de la salud pública, el doctor profesor Ramón Carrillo”.



Siguiente Noticia Empresas de transporte ayudarán en la logística de la Secretaría de Cultura

Noticia Anterior Convocan a un acto en apoyo de policía acusado de "gatillo fácil"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario