Los integrantes del primer grupo de estudiantes de la temporada llegó desde Mar del Plata, este domingo, con las expectativas que todo adolescente guarda para estos casos.

 

En total serán alrededor de 120 mil los estudiantes de la Argentina y todo el mundo que arriben a Bariloche para disfrutar de su viaje de fin de curso. Este año se han sumado una significativa cantidad de grupos de Chile puesto que el año pasado, debido al conflicto escolar que protagonizaron del otro lado de la cordillera, muchos debieron suspenderlo.

 

La imagen de Bariloche como destino estudiantil se está recuperando rápidamente. Si bien durante la anterior temporada se cumplieron la mayoría de los contratos a pesar de la crisis de las cenizas, muchos padres dudaban de que la ciudad estuviera en perfecto estado en el 2012. Los operadores y las campañas publicitarias han logrado demostrar lo contrario.

 

“Hemos mejorado notablemente la calidad del producto. En las excursiones, en los hoteles y en las comidas”, aseguró Nestor Denoya, presidente de la Asociación Empresaria de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA).

 

Esta organización en conjunto con el EMPROTUR ha organizado una creativa competencia mediante la cual esperan encontrar al que fue el primer grupo en pisar tierra barilochense. “Quien consiga esa foto del grupo de estudiantes tendrá un viaje gratis con su abuelo o abuela”, dijo Denoya.

 

Se supone que los primeros viajes ocurrieron entre 1952 y 1954. Siempre se desarrollaban de la primavera al verano, y no en invierno, en una época en que no había canchas de esquí en Bariloche y el negocio en sí básicamente no existía.

 

Hay una posibilidad de que este mismo año, en septiembre, se cumplan 60 años del primer contingente de egresados a Bariloche. Falta ubicar esa foto clave.

 

En Facebook, EMPROTUR inauguró hace un tiempo la página “Bariloche quiero estar ahí” que ya cuenta con 72 mil seguidores. Quienes tengan alguna información o imagen de los viajes de antaño pueden subirlos allí.

 



Siguiente Noticia Gatillo fácil: La justicia confirma detención de efectivo policial

Noticia Anterior La socióloga Alcira Argumedo pasó por Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario