La socióloga y diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, pasó por nuestra ciudad presentando el primer número de la revista “Causa Sur-Pensar nuestra América”.

 

Dicha revista es una nueva publicación de Ciencias Sociales que pretende ser un espacio de reflexión crítica sobre política internacional, integración latinoamericana y el lugar de nuestro país en esta coyuntura.

 

La revista, dirigida por la Licenciada Argumedo, cuenta con reconocidos colaboradores como Maristella Svampa, Félix Herrero, Alejandro Olmos Gaona, Jorge Rulli, entre otros.

 

En el número de presentación, la nota destacada es una entrevista con el pensador norteamericano Noam Chomsky, conocido por sus publicaciones y militancia crítica a la política exterior de los Estados Unidos. En esta entrevista Chomsky responde sobre lo que para él es un signo de esta época “La declinación del Imperio”, como estado de situación de los EEUU en el panorama internacional.

 

La diputada nacional tuvo una ardua jornada de trabajo en la que atendió varias entrevistas telefónicas y visitas a estudios de radio por la mañana; compartió un almuerzo y reunión con la militancia del Proyecto Sur y por la tarde en la Facultad de Derecho brindó una conferencia y presentación de la revista.

 

En ella se refirió a “que el nivel del debate político en Argentina es de muy bajo vuelo, en el que abundan las chicanas, las descalificaciones y el corto plazo. Y esto aumenta la necesidad de generar y favorecer en nuestro país un debate y reflexión serio sobre los temas profundos que afectan al futuro del continente y nuestro país”.

 

Entre otros temas “estratégicos”, la socióloga abordó los cambios de relaciones de poder epocal como el surgimiento de China y el declive de los EEUU, las futuras disputas por el agua, el estado del debate energético, la minería a cielo abierto, la expansión sojera con utilización de glifosato, la depredación pesquera, las Islas Malvinas y la todavía pendiente auditoría de la deuda externa.

 

“Hace falta tomar el toro por las astas y llevar adelante un debate serio, porque creemos que con este estado de situación las consecuencias pueden ser irreversibles. No se trata de ser apocalípticos sino conscientes del mundo que nos toca vivir y poder así llevar adelante las luchas por las reivindicaciones sociales y ambientales”, concluyó Argumedo.



Siguiente Noticia Egresados marplatenses abrieron temporada en Bariloche

Noticia Anterior Ventas del Día del Padre no hicieron la diferencia para comerciantes marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario