A diferencia del año pasado, esta vez las ventas no fueron significativas. En Mar del Plata, el regalo promedio se ubicó en $ 200, hubo una importante cantidad de familias que se movilizaron en la gastronomía, y entre los sectores favorecidos con los regalos aparecieron accesorios de computación, electrodomésticos, vinos e indumentaria.

 

“Se esperaban muchas más ventas, pero lo importante es que, a pesar de la disminución de las unidades vendidas, los comercios tuvieron un movimiento diferente al de cualquier otro momento del mes”, señaló la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios luego de efectuar una evaluación de las ventas durante el fin de semana del Día del Padre.

 

A pesar de que todavía se están contabilizando los movimientos en algunos sectores muy específicos, desde la entidad restacaron que, al cierre del sábado, se registaba un crecimiento del nivel de reservas gastronómicas del 7%; en tanto que las ventas en librerías crecían un 6,7%; en electrodomésticos se expandieron 5,8% y en indumentaria deportiva 5,2%.

 

Entre los sectores que no traccionaron la venta minorista sorprendió el de maquinarias. Por lo general, en esta época del año las ferreterias suelen tener mejores oportunidades de venta. Esta vez no se dio esa tendencia.

 

El regalo promedio fue de $ 200, pero hubo varias características a tener en cuenta: las ventas fueron dominadas por la financiación, ya que en un 35% se registraron ventas con efectivo. El resto se dividió entre tarjeta de crédito y tarjeta de débito.

 

En estas dos modalidades, las operaciones que más se vieron fueron las de las entidades bancarias o tarjetas que promovían el consumo aprovechando descuentos. “Siete de cada 10 operaciones con plástico estaban respaldadas por un descuento”, destacaron desde la entidad local.



Siguiente Noticia La socióloga Alcira Argumedo pasó por Mar del Plata

Noticia Anterior Solicitan Multisectorial para destrabar conflicto del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario