El concejal Mario Rodríguez (UCR) insiste en la necesidad de que el Departamento Ejecutivo Municipal convoque de manera urgente a una Mesa Multisectorial con las Cámaras Empresariales, Gremios, concejales, legisladores provinciales y nacionales de la ciudad, y funcionarios municipales, provinciales y nacionales con el objeto de encontrar una solución definitiva a la crisis que atraviesa el puerto de la ciudad, según reza en su Proyecto de Resolución, presentado días atrás e “ignorado” por la administración del Intendente Pulti.

 

El edil reiteró este pedido ante la decisión tomada por la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata, de convocar a todos los gremios, sindicatos y dirigentes adheridos a un nuevo Plenario que se desarrollará el próximo martes, y en el cual se decretaría un paro total de actividades en la ciudad con el fin de exigir la intervención del gobierno para solucionar el conflicto en el puerto.

 

Cabe recordar que, el Puerto de Mar del Plata lleva más de setenta días de inactividad debido al reclamo salarial que lleva adelante el SIMAPE, originando ello una “lesión” en la economía del sector, la cual afecta directamente a toda la ciudad y no se vislumbra una reparación en el corto plazo.

 

Recientemente el representante de la Cámara de Frigoríficos Exportadores (Cafrexport), reconoció que “llevamos 47 días sin producir, ocasionando serias consecuencias a las empresas exportadoras, y recuperar lo que se perdió demorará muchísimo tiempo”.

 

Actualmente, sumada al rechazo de la propuesta de acuerdo presentada por el Simape, trascendió que los empresarios empezarían a enviar cartas documentos a los empleados, intimándolos a regresar a sus puestos de trabajo.

 

El presidente de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina confirmó que “son muchas las firmas que van a emitir intimación, algunas lo harán por escrito y otros conversarán con sus trabajadores. Pero la situación es insostenible y las soluciones están tardando en llegar”.

 

En conferencia de prensa, los empresarios portuarios formularon pedidos a la Municipalidad, la Provincia y la Nación, a través del titular del Consejo de Empresas Pesqueras (Cepa), donde se enumeraron las necesidades del sector y solicitaron la intervención del estado a través de medidas que “mejoren las ecuaciones económicas de la industria”.

 

En el marco del conflicto, se han llevado a cabo actos de violencia como los registrados en la sede de la Cámara de Armadores, en la Municipalidad, y en el estudio del abogado Fernando Rivera, integrante de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina, lo cual exige una urgente solución que evite una escalada aún mayor de la violencia, a la cual se debe claramente repudiar.

 

Es por ello, que el Concejal Mario Rodríguez solicita al Departamento Ejecutivo que convoque de manera urgente a una Mesa Multisectorial con las Cámaras Empresariales, Gremios, Concejales, Legisladores Provinciales y Nacionales de la ciudad, y Funcionarios Municipales, Provinciales y Nacionales, con el objeto de encontrar una solución definitiva a la crisis que atraviesa el puerto de la ciudad.



Siguiente Noticia Ventas del Día del Padre no hicieron la diferencia para comerciantes marplatenses

Noticia Anterior Nueva jornada de capacitación para Alfabetizadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario