Acción Marplatense comenzó con una serie de visitas guiadas al CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) en el marco del Programa partidario de Actividades Barriales de Recreación y Empoderamiento (ABRE), de reciente lanzamiento en el Barrio Santa Rosa del Mar.

 

Recibieron a los vecinos el Subsecretario de Salud Municipal, Alejandro Cristaldi; el Director de Tecnología Médica, Germán Giles; la Directora Coordinadora Administrativa del CEMA, Marcela Vera; y los militantes del Partido de la ciudad.

 

Se realizó una recorrida por las instalaciones del CEMA acercando a los vecinos la información necesaria para que puedan conocer todos los servicios de salud de primer nivel que tendrá para ofrecerles. Se respondieron consultas y se logró un intercambio importante sobre el funcionamiento del sistema primario de salud.

 

Durante el transcurso de la recorrida, los vecinos conocieron las instalaciones y se brindó asesoramiento sobre el funcionamiento del CEMA y su articulación con los 31 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), así como con los hospitales existentes en la ciudad, dejando en claro la gratuidad del sistema para el paciente y que el mismo debe ser derivado directamente desde los CAPS, ya que este Centro no atenderá demanda espontánea.

 

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de pronta inauguración, cuenta con un edificio construido en tres niveles: Acceso, Planta Alta y un Subsuelo conformando una superficie cubierta de 6200 m2.

 

En el mismo se realizarán análisis de laboratorio, endoscopias, diagnóstico por imágenes, atención en consultorio de distintas especialidades, cardiología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, tocoginecología, urología, nefrología, odontología (6 boxes, área de radiografía dental y área preparados de prótesis y ortodoncias), cuenta con un área de infectologia y área de tratamientos oncológicos.

 

Asimismo, posee un área de emergencias eventuales provistas con 6 boxes para extracción y shockroom, un Salón de Usos Múltiples (SUM) como espacio para el desarrollo de distintas actividades de reunión, formación y capacitación relacionadas con la salud –ya sean propuestas por el municipio como por los mismos vecinos- , además de un sector de docencia e investigación (biblioteca, espacio internet wifi) y área de informática.

 

Los vecinos quedaron altamente satisfechos con la experiencia, se comprometieron a replicar lo aprendido en sus barrios y Acción Marplatense realizó una evaluación muy positiva de la jornada de empoderamiento social.



Siguiente Noticia Hugo Varela llega al Teatro Auditorium

Noticia Anterior Administradores se interiorizarán sobre nuevo Código de Publicidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario