El Ministerio de Trabajo citó para este lunes a los dirigentes gremiales de camioneros y a la cámara empresaria con el objetivo de mediar y acercar posiciones entre las partes.

 

El secretario adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, había reclamado un aumento salarial del 30 por ciento y paros sorpresivos en cualquiera de las 15 ramas de la actividad.

 

El viernes pasado se sintió una retención de tareas en el sector de Caudales que provocó inconvenientes con los cajeros automáticos y en alguna sucursal con el pago a jubilados. Existe el temor de una medida de fuerza similar con el combustible y la recolección de residuos.

 

La paritaria de los camioneros había pasado a un cuarto intermedio en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo jueves y ante el malestar del gremio se inició un paro en la rama Caudales que tuvo una gran efectividad en la Capital Federal y en las principales ciudades del interior del país, donde los usuarios de los cajeros automáticos de los bancos debieron hacer largas filas para retirar dinero por temor a la falta de efectivo en el fin de semana.

 

La medida de fuerza impactó fuertemente en Mar del Plata donde los camioneros bloquearon la salida de los transportes de caudales de las empresas Prosegur, Brink’s y Mako.

 

El secretario adjunto del Sindicato había confirmado la realización del paro y que este no sólo se hacía para exigir un aumento salarial de 30 por ciento, sino también para reclamar para cada trabajador el pago de “entre tres mil y cuatro mil pesos como compensación económica por el robo que les hace el Estado nacional a los trabajadores cobrándoles impuesto al trabajo”, por el gravamen de Ganancias, además del tope a las asignaciones familiares.

 

Pablo Moyano calificó además como “un robo que hace el Estado al Impuesto a las Ganancias y se quejó porque desde el Gobierno no atienden los reclamos salariales emanados de su sindicato.

 

No obstante, el dirigente dijo esperar que “en las próximas horas, tanto el Ministerio de Trabajo, que lamentablemente brilla por su ausencia, como la cámara empresarial acerquen una propuesta más importante y no la vergonzosa propuesta que presentaron del 18 por ciento en tres cuotas” en junio, diciembre y marzo. Denunció además “la política del Gobierno de ignorar todo lo que es camioneros”, opinó.

 

Según explicó “hoy hay que trabajar más para pagar un impuesto” y por la quita “que se les hace a los hijos de los trabajadores no pagando las asignaciones familiares. Estoy convencido que las empresas de transporte han ganado muchísimo dinero. Tienen un colchón suficiente como para dar este aumento”, aseguró.



Siguiente Noticia Clausuran por cuarta vez un lavadero de micros

Noticia Anterior Alvarado sacó "Chiappa" ante la adversidad y logró el ascenso

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario