En la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en relación a la postulación de Mar del Plata como sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados a desarrollarse en el año 2015.

 

Estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro; el Presidente del INCUCAI, Carlos Soratti; el Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, Rodolfo Wetzel; el Presidente del EMDeR, Horacio Taccone; la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez; el Titular de la Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; y miembros de distintos sectores que formaron parte de esta reunión plenaria.

 

El secretario de Salud Municipal, Alejandro Ferro, señaló que “a fines de la próxima semana debe estar el material preliminar que debe ser evaluado por la Federación Internacional de deportistas Trasplantados”.

 

“Competimos como sede nada más y nada menos que con Tokio y con Berlín, pero estamos muy conformes porque la ciudad tiene facilidades únicas desde el punto de vista de sus alojamientos, de sus ámbitos deportivos, de su infraestructura y su logística”, agregó.

 

Rodolfo Wetzel, Presidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina, manifestó que “una de las razones fundamentales para que Mar del Plata sea sede es que desde el año 1978 se vienen realizando estos eventos y solamente en Canadá 2005 se organizó en nuestro continente, por lo cual para la asociación es importantísimo desarrollar la región”.

 

“Nosotros debemos ser el puente para generar que más atletas trasplantados de toda el continente puedan participar en estos eventos mundiales. En este caso serán aproximadamente unos 1500 atletas trasplantados de todo el mundo y de unos 70 países en total”, concluyó.

 

Los Juegos Mundiales para Trasplantados conforman el evento deportivo y social más importante del mundo y de mayor trascendencia para las personas trasplantadas, alberga alrededor de 1500 participantes y mas de 1000 personas intervienen en la parte logística y operativa del evento.

 

Su impacto a nivel comunicacional es tan importante en la sociedad, que se ve reflejado en un incremento del índice de donación de órganos en el país que se realiza.

 



Siguiente Noticia Asumieron nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Zona Este

Noticia Anterior Programa ACERCAR cumplió con otra semana de controles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario