La acción que encabeza la Secretaría de Salud llegó este miércoles al Jardín de Infantes Provincial Nº 935 y el viernes a la Escuela Provincial Primaria Nº 22 .

 

El programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) desarrolló su edición 245 en las instalaciones del Jardín de Infantes Provincial Nº 935 (San Luis 1415), donde los vecinos pudieron acceder a controles y a diferentes actividades de promoción y prevención de la salud.

 

En el lugar, el servicio de Oftalmología de la Secretaría de Salud (con la ayuda de alumnos de 3º año de la Cátedra Familia de la UNMDP y del equipo del Jardín y vecinos del barrio) realizó un total de 104 controles, 98 niños, detectando 13 con patologías y 6 adultos, detectando 2 con patologías, derivándose con turnos programados al Centro de Salud Nº1.

 

Por su parte, el servicio de Odontología junto a la Residencia de Odontología del HIEMI realizó 84 controles, 76 en niños, detectando 18 chicos y 8 adultos con patologías (caries, gingivitis, malformación dentaria) derivándoselos según sus domicilios a los Centros de Atención Primaria de la Salud de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizó consejería para el cuidado de la boca.

 

El servicio de Inmunizaciones controló 18 libretas sanitarias, aplicó 12 dosis de vacunas y encabezó las charlas informativas sobre enfermedades inmuno-prevenibles por vacunación.

 

El equipo de Enfermería Control Riesgo Cardio–Vascular realizó 18 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) encontrándose 6 personas con valores alterados. Además de realizar consejería a las personas que concurrieron.

 

Durante toda la jornada, además, se realizaron 24 talleres y entrega de material de difusión acerca de temas como salud bucal, control oftalmológico, inmunizaciones, violencia de género, controles ginecológicos y del ANSES con asesoramiento individual sobre las prestaciones que ofrece, entre otros.

 

Por su parte, este viernes el ACERCAR pasó por la Escuela Provincial Primaria Nº 22 (Estrada 6602). En cuanto a estudios oftalmológicos, el servicio de Enfermería de la Secretaria Salud (con la colaboración del Club de Leones Mar del Plata Norte, docente y alumnos de CEBAS 11, más alumnos de la cátedra Familia de la carrera de enfermería UNMDP) realizó un total de 200 controles, detectando 35 chicos y 9 adultos con patologías, derivándose a todos con turnos programados al Centro de Salud N°1.

 

El servicio de Odontología de la Secretaria de Salud con la colaboración del Colegio de Odontólogos de la Ciudad de Mar del Plata y la ayuda de la residencia de odontología del HIEMI, realizaron 204 controles, detectando 103 niños y 11 adultos con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria), derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizo consejería y charlas sobre salud bucal.

 

En cuanto a inmunizaciones, el Departamento de Enfermería de la MGP aplico 37 dosis de vacunas a 36 personas, controlando además 70 libretas sanitarias y otros registros. El equipo de Enfermería Control Riesgo Cardio – Vascular realizó 15 controles (Peso, Talla, perímetro abdominal, Glucemia, Colesterol, Tensión Arterial) encontrándose 1 personas con valores alterados.

 

Las próximas Jornadas del ACERCAR serán el viernes 22 de junio en la Escuela Provincial EPB Primaria Nº 27 (Garay 1039).



Siguiente Noticia Mar del Plata quiere ser sede de los Juegos Mundiales para Trasplantados

Noticia Anterior Comenzó la contracumbre de Río + 20 con representación marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario