Así se expresó el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires mientras recorría la primera vivienda social ecológica de la UOCRA en Mar del Plata.

 

El funcionario anticipó que en unos días llegará un equipo técnico para “homologar y validar técnicamente este método de construcción para luego aplicarlo en barrios concretos de la ciudad”.

 

Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con uno de los representantes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas, Fabián Stachiotti, y el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, se hizo presente este viernes en el Centro de Formación Profesional N° 407 de la UOCRA marplatense para observar los avances de la primera vivienda social ecológica en la ciudad.

 

Fue ahí donde, ante algunos medios locales, el funcionario expresó su satisfacción por el trabajo que está llevando adelante la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina marplatense, donde confió la posibilidad de que esta prueba piloto, luego de ser homologada y validada, se aplique en barrios concretos de la ciudad.

 

Mientras resaltó el valor de esta “escuela de formación técnico-profesional de múltiples oficios”, manifestó que “vinimos a ver un proyecto de innovación a nivel provincial y nacional. Una casa amigable con el medio ambiente, que realmente esperamos hacer todos los trabajados correspondientes, como planificar una misión técnica del Instituto Provincial de la Vivienda para poder homologar y validar técnicamente este método de construcción para luego aplicarlo en barrios concretos de la ciudad”.

 

Después de que el gobernador Daniel Scioli expresara la mayor factibilidad de terrenos con respecto al plan de fabricación de viviendas nacionales, anexó que “entre las áreas relevadas está Mar del Plata, con terrenos aptos para la construcción de viviendas. Por eso los vamos a poner a disposición del programa Procrear que lanzó la presidenta Cristina Fernández”.

 

Al tiempo que enfatizó: “La vivienda social es un objeto de dignificación y arribo al derecho constitucional del acceso a la vivienda digna. Por eso vamos sumando esfuerzos tanto con el tema de la escrituración, de los programas de construcción de viviendas y ahora con esta gran iniciativa de la UOCRA de Mar del Plata, con un sistema innovador y consistente”.

 

Sin dudarlo, confió que “ojalá que la UOCRA pueda dar cursos de capacitación en otras ciudades. Ese es un objetivo que tenemos en todo el territorio de la provincia. Tenemos que ir paso a paso, pero nos encantaría en escuelas de formación en distintos lugares”.

 

Consultado pante la posibilidad cierta o no de que estas casas ecológicas puedan construirse en los predios que tiene la provincia en la ciudad, dijo que “los métodos de construcción se discutirán y serán decisiones de los beneficiarios del plan en función de la cantidad de dinero que involucre al préstamo al cual va a acceder en relación a la cuota ingreso. Igualmente, yo no descarto ninguna iniciativa”.



Siguiente Noticia Comenzó la contracumbre de Río + 20 con representación marplatense

Noticia Anterior Escuelas especiales de Mar del Plata convocan a un "Banderazo"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario