El Maestro Leopoldo Federico, legendario músico, poeta y compositor y director de prestigiosas orquestas de tango, recibió la distinción “Visitante Notable” por parte del Honorable Concejo Deliberante en un acto desarrollado en horas de la tarde en el recinto de sesiones.

 

La mencionada distinción fue aprobada por unanimidad por el Cuerpo Deliberativo local, aprovechando la anhelada visita de Federico, que se presentará este sábado 16 de Junio, en el Teatro Auditórium, en el marco de un histórico concierto que será mera excusa para celebrar el 54º aniversario de su orquesta y el primer concierto de ésta en Mar del Plata.

 

Al acto asistieron el presidente del HCD, Ariel Ciano; los concejales Javier Woollands (autor de la iniciativa) y Carlos Aiello, ambos de AM; el director del Teatro Auditórium, Gustavo Giordano; el músico Horacio Cabarcos (integrante de la Orquesta de Federico desde hace 33 años); Julio Dávila (director de la Orquesta Municipal de Tango) y referentes de la música argentina, como el productor Daniel Canales e invitados especiales como Oscar “el Vasco” Izurieta, entre otros.

 

En primer término, fue proyectado el video “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual se dirigió a los presentes el titular del HCD, Ariel Ciano.

 

“Este es un merecido homenaje a uno de los fundamentales del tango –en clara referencia a un programa de radio que tuvo Izurieta-, como lo es Leopoldo Federico. Recién veíamos un video de Abuelas que habla de la identidad. Y uno de los factores que más arraiga la identidad es, justamente, la música. Y si hay un género que tiene gran influencia sobre la identidad es, claro está, el tango, que ha tenido grandes maestros y, estoy seguro, muchos seguidores que serán los componentes de las futuras generaciones y quienes lleven orgullosamente el legado de los históricos”, señaló Ciano.

 

A su turno, Federico agradeció el reconocimiento, se lo dedicó a su esposa –delicada de salud- y a los históricos amigos y compañeros de música, presentes algunos de ellos en este acto de reconocimiento.

 

“No estoy físicamente para hacerme el loco, pero todavía puedo tocar y disfrutar de lo que hago. Siempre me rodee de buenos músicos, pero sobre todo de amigos que me empujaron para seguir adelante. He vivido noches inolvidables en esta ciudad, a la que quiero mucho. Por eso, agradezco el reconocimiento”, dijo.

 

Woollands, autor de la iniciativa, destacó el orgullo del HCD por realizar este acto de distinción a uno de los grandes del tango. “La leyenda vino a Mar del Plata”, destacó.

 

En tanto, “el vasco” Izurieta también evocó encuentros teñidos de música y bohemia con Federico, gracias a quien –afirmó- vivió hoy un momento emotivo. “Fueron muchos años junto a quien que tuvo el mérito de ser justamente popular. Todos tenemos derecho a emocionarnos de vez en cuando”.



Siguiente Noticia ¿Qué dice la Ley 10233 sobre Punta Mogotes?

Noticia Anterior Mariotto encabezó entrega de escrituras a vecinos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario