Hace casi un mes atrás se conocía una denuncia por violencia contra una mujer con síndorme de down que permanecía internada en un nurosiquiatrico de Mar del Plata.

 

A pesar de las denuncias, la justicia cerró el caso y convalidó lo expresado por las autoridades del establecimiento médico que la paciente se había caído en dos oportunidades.

 

Indignación de los familiares de la víctima que descreen de la intervención del fiscal y lamentan que vuelvan a registrarse más hechos de esta naturaleza.

 

Nora Elordi tiene 54 años, sufre de síndrome de Down y hace veinte días fue noticia por una denuncia de sus familiares de que fue salvajemente golpeada durante un intento de abuso sexual en un instituto ubicado en el barrio Faro Norte de la ciudad de Mar del Plata.

 

La víctima llevaba un mes alojada en este establecimiento, el cual fue recomendado por el psiquiatra que la atendía. Se radicó la denuncia y hubo una concentración frente al lugar para repudiar lo sucedido y reclamar justicia.

 

Sin embargo, la intervención del fiscal Juan Pablo Lódola no conformó a la familia de Nora y cuestionaron su tarea.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Mirta, la hermana de Nora, comentó que habló con el fiscal quien le informó que le tomó declaraciones a cuatro pacientes de la clínica que, según el director del lugar, estaban en condiciones de dar testimonio.

 

Dijeron que mi hermana se había caido dos días seguidos y en ambos casos había troezado con un mismo paciente. La primera vez golpeó con una mesilla de madera y al dia siguiente contra un escalón de cemento”, expresó.

 

Sin embargo, a la siguiente reunión con el fiscal le dijo que se había caido dos veces el mismo dia y surgió un entredicho con el funcionario judicial.

 

“El médico del complejo Vucetich nos dijo que por los signos que mostraba mi hermana la habian `molido a palo´ y después en el informe puso que había dos hipótesis, una que la pudieron haber empujado y otra por una caida y como Nora no puede declarar la causa cayó en abstracto”, agregó.

 

Sin ocultar su bronca, Mirta señaló que el fiscal le anunció que “si el médico decía que Nora se había caído lo único que podía hacer era un juicio a la clínica por negligencia porque no la habian cuidado, pero a mí no me interesa la plata, la verdad que no me sobra, pero me importa que no haya más casos como el de mi hermana“.

 

Mirta recordó que, cuando denunciaron lo que sucedió “apareció mucha gente apoyándonos y se conocieron otros casos, por eso me pregunto por qué nos tenemos que callar la boca y seguimos permitiendo que sigan maltratando a la gente, no tiene que ser así”, exclamó.

 

La hermana de Nora lamentó que “se haya tapado todo” y donde primaron intereses “del que tiene más plata” y aseveró que “si yo hubiese tenido dinero este caso ya estaría más que resuelto”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Desde Berazategui se "apiadan" de Mar del Plata por designación de jefe policial

Noticia Anterior Convocan a segunda reunión para capacitación de Alfabetizadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario