La Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon informa que el martes 19 de junio, de 18 a 20, se realizará la segunda reunión de Capacitación para los alfabetizadores voluntarios del “Programa de Alfabetización para jóvenes y adultos”. Se llevará a cabo en el Salón Cultural “Bernardino Rivadavia”, ubicado en Av. Independencia 3074 1° Piso.

 

Acompañando a la Coordinadora del programa, Marisa Faillace, estarán presentes la Directora del Instituto Superior de Formación Docente Almafuerte, Alicia Braña, la Profesora de Lengua Fernanda Pérez, el Profresor de Matemática Julio Abadie y autoridades de la Secretaría de Educación, para guiar a los voluntarios en su tarea de enseñanza, y facilitarles módulos y ejercicios didácticos.

 

Este programa de educación no formal no tiene etapas ni tiempos establecidos, es un recurso para personas que nunca han asistido a la escuela, que no han terminado de estudiar, o bien, que han olvidado algunos saberes.

 

A partir de diferentes estrategias se trata de motivar a los que quieran participar para que se inserten en la escuela de Adultos.

 

Además de ayudar a perfeccionar la lectura y escritura en gente mayor o incluso enseñarla de cero en más de 18 lugares distintos a lo largo de toda la ciudad, Alfabetización facilita la posibilidad de terminar la primaria gracias a la articulación de la Escuela de Adultos N°702 y al esfuerzo de la Profesora Paula Gallardo, en el Centro Cristiano “Dios es amor”, ubicado en Independencia y Luro, y el Centro Cultural de Estación Camet, en La Laura esquina Moyano.

 

También incentiva un proceso aún mayor, en el cual se pretende articular la Primaria con la Secundaria, y con una futura capacitación en Centros de Formación Profesional.



Siguiente Noticia "Lamentablemente se tapó todo y habrá más casos como el de Nora"

Noticia Anterior Inauguraron una oficina de enlace de veteranos de guerra de Malvinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario