El Gobierno anunció que implementará un nuevo pasaporte, que será “electrónico”, costará 400 pesos con una validez de 10 años y, por su estándar de “seguridad”, hará que la Casa Rosada pida a los países que actualmente exigen visa de ingreso a los argentinos dejen de imponer ese requisito.

 

Así lo adelantó en la Casa Rosada el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó el proceso de “modernización” que encara el Gobierno en materia de documentación personal y aclaró que los pasaportes tramitados hasta el momento “mantendrán la vigencia” que consignan en el apartado específico, en la hoja de datos personales.

 

“La Argentina contará con un pasaporte electrónico que tiene un chip incorporado en la contratapa que permite incorporar los datos biométricos para hacerlo absolutamente seguro. Será inviolable, absolutamente seguro, y permitirá el inicio del trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que (nos) la solicitan, como Estados Unidos, Canadá o Australia”, afirmó Randazzo al hacer el anuncio.

 

El funcionario remarcó que “los pasaportes que se fabriquen a partir de hoy” ya tendrán el chip con los datos biométricos de cada titular, a la vez que pasarán a ser “alfanuméricos”, al contar con tres letras seguidas de seis números, en lugar de consignar los del DNI, como ocurre en la actualidad.

 

“Será infalsificable”, aseguró Randazzo durante una conferencia de prensa posterior al anuncio oficial.

 

Randazzo señaló que aquellos que tramitaron el pasaporte hasta hoy “no tienen ningún inconveniente, sirve hasta la fecha que tiene” consignada como vencimiento.

 

Sobre la exigencia de visa, planteó que ante el nuevo “estándar de seguridad”, se negociará con países como Estados Unidos, Canadá o Australia para que esa exigencia “sea un recuerdo del pasado”.

 

En ese punto, aclaró que la Casa Rosada “iniciará el trámite de excepción de solicitud de visa para aquellos países que la solicitan”.



Siguiente Noticia Alto Invierno: abrigos de moda

Noticia Anterior En una escuela deben rotar a los alumnos por falta de espacio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario