La Escuela Municipal de Formación Profesional N°3 “República de Italia” recibió un subsidio de 10.000 pesos, otorgado a la Cooperativa del establecimiento, por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

 

Con la presencia de la senadora Cristina Di Rado, la supervisora de la rama de Formación Profesional, profesora María Silvia Gambini, el director de la institución, José Luis Sarasa y miembros de la Cooperativa, se entregó el cheque que oficializó el subsidio.

 

Se indicó que será utilizado “para equipar talleres y cubrir las necesidades que tiene tanto la escuela, como sus alumnos y docentes, para seguir en la búsqueda de un fin común”.

 

Luego de firmar el convenio, la legisladora expresó: “Desde hace muchos años trabajo por la familia, por los chicos, por la educación y por todas las actividades que fortalezcan el crecimiento, y cuando entré a esta escuela y la vi, me di cuenta de que el esfuerzo que hace José Luis (Sarasa) es recompensado por los alumnos. Me asombró no ver paredes pintadas o cosas rotas, algo que suelen hacer los chicos porque no se dan cuenta, hasta que son grandes, que la educación y lo público es de ellos, no solamente del Estado. Que en todo caso el Estado somos todos nosotros”.

 

Por su parte, el director de la escuela agradeció la participación de las autoridades municipales y provinciales, y recalcó: “Alguna vez leí que educar es enseñar a soñar y a poner alas a esos sueños. Hoy, con esta donación, podemos comenzar a soñar un poco en actualizar y a equipar nuestros talleres para ponerlos a la altura de los desafíos que se nos plantean en este siglo”.

 

Para finalizar, el establecimiento educativo le entregó una distinción a la Senadora por su presencia, participación y compromiso en este último tiempo, y agasajó a los presentes con un ágape.



Siguiente Noticia En una escuela deben rotar a los alumnos por falta de espacio

Noticia Anterior Nuevo gimnasio de Peñarol ingresa en etapa final de obra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario