La Secretaría de Desarrollo Productivo informa sobre el comienzo de cursos de capacitación de educación no formal para oficios agropecuarios.

 

Los mismos se dictarán en la sede de la Escuela Agropecuaria “Nicolás Repetto” de Laguna de los Padres, dando comienzo este viernes 15.

 

El primer curso tiene una duración de 40 horas distribuidas en 10 jornadas de 4 horas cada una, dictándose los viernes de 16 a 20, será de “Manejo Racional de Agroquímicos, Contaminación y Gestión Ambiental”.

 

En este sentido, Adrián Mayo, director de la Escuela Agropecuaria “Nicolás Repetto” señaló que “nosotros pretendemos insertarnos en la sociedad, ver las necesidades que tiene y darle respuestas con estos cursos. Hoy lo estamos haciendo junto con los Centros de Educación Agraria (C.E.A.), que tienen equipos preparados y que los vienen realizando desde hace tiempo en la zona, aunque no en el Partido de General Pueyrredon. Por esto, vimos esta oportunidad de traerlos y así formar nuestros propios equipos para los próximos años”, manifestó el directivo.

 

Jorge Gambale, director de Desarrollo Productivo, comentó los distintos cursos de capacitación agraria que se desarrollarán dentro de este espacio: “El próximo sábado -16 de junio- comenzará el denominado “Uso y Mantenimiento del Tractor”, que serán 10 clases de 3 horas cada una; el sábado 7, comenzará el denominado “Construcción y Reparación de Alambrados”, que será de 10 clases de 4 horas, y por último, el de “Reparador de Molinos y Aguadas”, también de 10 clases”.

 

El curso está organizado por la Dirección de Educación Agraria del Ministerio de Educación de la Provincia y la Dirección de la Escuela Agropecuaria “Nicolás Repetto” y cuenta con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon y la comisión directiva de la Sociedad Rural Mar del Plata.

 

Los interesados pueden inscribirse llamando a la Secretaría de Desarrollo productivo al 499-8324 o bien a la Escuela Agropecuaria “Nicolás Repetto” al 464-9090.



Siguiente Noticia Ministerio de Trabajo podría convocar a gremios portuarios

Noticia Anterior Podría faltar dinero en cajeros automáticos de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario