El Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II firmarán este viernes, a las 12, en su sede de XX de Septiembre N° 716 un convenio con la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mar del Plata con el objeto de acordar un marco institucional que promueva el desarrollo y la capacitación de los Ingenieros para actualizar los niveles profesionales y afianzar el rol protagónico que poseen los Ingenieros en la industria de la construcción.

 

El Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Colegio de Ingenieros Distrito II destacaron la implementación del Gobierno del Plan Estratégico Nacional 2012-2016 para acrecentar la cantidad ingenieros en el país de 1 cada 7000 habitantes en la actualidad a 1 cada 4000 habitantes en el 2021.

 

Ante este panorama, donde la Ingeniería ha cobrado un rol protagónico, es de vital importancia jerarquizar la profesión, ya que los Ingenieros realizan a diario un aporte fundamental a la vida en sociedad.

 

El acuerdo tiende a la incorporación de los Ingenieros en la agenda de capacitaciones que anualmente realiza la Cámara Argentina de la Construcción para las empresas asociadas y su personal, con descuentos convenidos en todos los cursos.

 

A través del mencionado convenio, las instituciones trabajarán para otorgar mutuamente bonificaciones a sus afiliados y/o matriculados que asistan a los cursos de capacitación; asi como también llevar a cabo actividades de cooperación e intercambio recíproco de acciones.

 

Este convenio se suscribe en el marco de la conmemoración del 16 de Junio del Día del Ingeniero, fecha que se recuerda debido a que el 16 de Junio de 1985 se funda la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

 

Por mayores informes o consultas: centrodeingenierosmdp@gmail.com



Siguiente Noticia Mar del Plata fue excluida del calendario del Turismo Carretera

Noticia Anterior En Mar del Plata, mayoría de interesados en planes de viviendas utilizó internet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario