Integrantes de la Juventud Socialista de Mar del Plata realizó una nueva jornada de su campaña “La Noche es Joven” dedicada a trabajar la temática de nocturnidad y juventud.

 

En esta oportunidad, recorrieron distintas zonas de la ciudad en el horario de los tradicionales Happy Hour y conversaron con los jóvenes que se acercaban a los distintos bares.

 

A su vez entregaron folletería sobre la campaña y calcos de “Conductor Designado”.

 

La secretaria general de la Juventud Socialista de la ciudad, Victoria Bazán, se mostró contenta por la buena recepción que la campaña tiene en los jóvenes: “Vemos con el correr de los días que los jóvenes se muestran interesados por esta problemática que los atañe directamente. Muchos critican la restricción horaria para la compra, otros son conscientes de no beber alcohol al conducir, otros se quejan por el horario de cierre de los bares y la falta de transporte público en horas de la madrugada”.

 

Los Jóvenes del Partido Socialista local se mostraron en contra de la denominada “Ley de nocturnidad”, que establece límites horarios para la compra de alcohol y para la salida de bares y boliches.

 

“Estamos en contra de estas medidas que recortan las libertades personales, que ponen la mira en el control y la prohibición, en lugar de la prevención y en la participación ciudadana”, señaló Bazán.

 

Los jóvenes pertenecientes al Frente Amplio Progresista continuaron difundiendo sus propuestas en vistas a un plan integral de nocturnidad, orientado a la prevención y no a la mera recaudación. “Es llamativo que se sostenga una política como los controles de alcoholemia una vez que los jóvenes están en sus vehículos y no antes, evitando así accidentes de tránsito”, indicaron.

 

Como contrapartida, propusieron mejorar el transporte público en la franja de 2 a 6 de la mañana, corredores seguros y paradas amigables para una mejor accesibilidad de taxis y remises.

 

De esta manera los jóvenes tienen distintas opciones antes de salir de noche en auto y beber alcohol. Sin embargo, “esto no elude el trabajo de concientización sobre el alcoholismo y prevención de accidentes”, sostuvieron.

 

Finalmente aseguraron que proseguirán con su campaña en los días siguientes y en distintas zonas de la ciudad acercando sus propuestas y compartiéndolas con la mayor cantidad de gente posible.



Siguiente Noticia En Mar del Plata, mayoría de interesados en planes de viviendas utilizó internet

Noticia Anterior Visitas y jornadas de limpieza en Reserva Natural Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario