Familiares de un hombre de 66 años acudieron a la justicia para denunciar que Justo Isaac Ávila falleció en el Hogar Municipal de Ancianos y no fueron avisados.

 

Los hijos del difunto se anoticiaron un día más tarde y comprobaron que los restos de su padre habían sido trasladado a una sala velatoria y posteriormente enterrados en el Cementerio Parque.

 

Intervino la Defensoría del Pueblo y la concejal Vilma Baragiola le solicitó una serie de informes al Departamento Ejecutivo.

 

Un hecho inaudito se registró el pasado domingo en el Hogar Municipal de Ancianos ubicado en 12 de Octubre y Cerrito, cuando se produjo el deceso de uno de sus internos.

 

Los hijos de Justo Issac Avila denunciaron que no fueron avisados por las autoridades del establecimiento de la muerte de su padre, anoticiándose el día posterior cuando uno de sus hijos concurrió a visitarlo, ya que sabían que no estaba bien de salud.

 

En esas circunstancias, le comunicaron de lo sucedido y al reclamar el cuerpo de su padre le informaron que fue trasladado a una sala velatoria ubicada en la avenida Fortunato de la Plaza y Del Riego.

 

Al trasladarse hasta el lugar, los empleados le manifestaron que el cuerpo de su padre había sido sepultado alrededor de las 12 en el Cementerio Parque, ya que desde el Hogar Municipal de Ancianos le informaron que el occiso no tenia familiares.

 

Inmediatamente concurrieron al Cementerio donde se les dijo que su padre ya había sido enterrado.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el defensor adjunto, Cristian Azcona, confirmó que los familiares de Avila concurrieron a esa dependencia para exponer lo sucedido, además de radicar la correspondiente denuncia penal ante la Justicia Provincial, interviniendo el fiscal general Fabián Fernández Garello.

 

“En todos los años al frente de esta función es la primera vez que tomo conocimiento de un hecho de esta naturaleza”, confesó.

 

Además, la concejal Vilma Baragiola, presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal, ya que debiera existir un protocolo propio para estas situaciones dentro del Hogar Municipal de Ancianos que debiera cumplirse dando el aviso correspondiente a los familiares, entre otros ítems.

 



Siguiente Noticia Empleados fiscales ratifican medidas de fuerza

Noticia Anterior Ministro de Infraestructura visitará Casa Ecológica en la Uocra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario