Una jornada conflictiva se vivió en el palacio municipal a raíz de incidentes que se registraron con un grupo de familias sin techo y ante una columna de manifestantes nucleados en la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA) que hace diez días protagonizaron violentos episodios que incluyó daños al frente del edificio y un auto incendiado de una empleada municipal.

 

Por esta situación el Sindicato de Trabajadores Municipales se declaró en estado de alerta y analizó paralizar la actividad por el resto de la jornada. Se suspendió la atención en las áreas que funcionan por calle La Rioja.

 

Afirmaron que no estaban garantizadas las medidas de seguridad por parte de la policía.

 

Un grupo de familias en situación de calle que a comienzos de año habían tomado terrenos pertenecientes al CIC del barrio El Martillo, concurrieron este jueves a la Municipalidad donde se aprobará un convenio con el Instituto Provincial de las Viviendas para acceder a tierras donde puedan construir sus casas, además de la obtención de subsidios a cambio de desalojar el predio usurpado..

 

Sin embargo, se registraron incidentes por el ingreso de calle La Rioja luego de un forcejeo entre algunos de los asistentes con la policía.

 

El personal apostado en el edificio municipal reprendió con balas de goma y palos y algunas personas resultaron heridas. Incluso se registraron corridas por la avenida Luro.

 

Uno de los manifestantes señaló que estaban citados para las 11 a concurrir a una reunión “para ver si nos dan los terrenos, pero de ninguna manera pensamos que íbamos a tener esta violencia, repartieron gomazos, recibí palazos”, y subrayó que “tres mujeres, una de 18 años recibió un fierrazo en la cabeza, la tiraron al piso y la golpearon”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, aseguró a Radio Brisas (FM 98.5) que “tenía acordado la entrevista con las familias, no hay hipótesis de conflicto, es para terminar con el conflicto, esperemos que se termine mas allá de los incidentes que hubo”.

 

MARCHA DE LA CTA

 

Una de las facciones de la Central de los Trabajadores de la Argentina anunció que este jueves marchará por las calles de Mar del Plata para acompañar el reclamo de los trabajadores de la la Unión de Trabajadores del Pescado y Afines (UTPyA) que lidera Roberto Villaola.

 

“La intención es hacer pública la situación angustiante que atraviesa el sector, exigir una pronta respuesta que permita contener a los sectores más desprotegidos de la cadena productiva de la industria del pescado y demostrar que los trabajadores somos pacíficos a la hora de realizar nuestros reclamos”, indicaron desde la CTA.

 

Cabe recordar que esta agrupación protagonizó hace diez días serios incidentes en la Municipalidad que incluyó destrozos a la fachada del edificio y hasta un auto incendiado.

 

Por lo sucedido, el ejecutivo municipal radicó la denuncia e intervino la justicia.



Siguiente Noticia Se firmará acuerdo para capacitación de empleados públicos

Noticia Anterior Serios incidentes en uno de los ingresos a la Municipalidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario