Un grupo de familias en situación de calle que a comienzos de año habían tomado terrenos pertenecientes al CIC del barrio El Martillo, concurrieron este jueves a la Municipalidad donde se aprobará un convenio con el Instituto Provincial de las Viviendas para acceder a tierras donde puedan construir sus casas.

 

Sin embargo, se registraron incidentes por el ingreso de calle La Rioja luego de un forcejeo entre algunos de los asistentes con la policía.

 

El personal apostado en el edificio municipal reprendió con balas de goma y palos y algunas personas resultaron heridas.

 

Uno de los manifestantes señaló que estaban citados para las 11 a concurrir a una reunión “para ver si nos dan los terrenos, pero de ninguna manera pensamos que íbamos a tener esta violencia, repartieron gomazos, recibí palazos”, y subrayó que “tres mujeres, una de 18 años recibió un fierrazo en la cabeza, la tiraron al piso y la golpearon”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de la Comuna, Fernando Gauna, aseguró a Radio Brisas (FM 98.5) que “tenía acordado la entrevista con las familias, no hay hipótesis de conflicto, es para terminar con el conflicto, esperemos que se termine mas allá de los incidentes que hubo”.



Siguiente Noticia Tensión en la Municipalidad por incidentes y manifestaciones sindicales

Noticia Anterior Puerto sin paz: dirigente del SIMAPE amenazó a periodista

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario