En las últimas horas se conoció la noticia del secuestro de una joven de 19 años mientras esperaba el colectivo en pleno centro de la ciudad y apareció en Playa Serena horas después, con signos de haber sido drogada. Según el padre de Solange Dobal, la joven fue dormida y llevada a una camioneta, donde según ella recuerda, había otras mujeres en la misma situación. Aparentemente los captores la habrían liberado al advertir que estaba embarazada.

 

Las integrantes de MUMALA Mar del Plata cuestionaron la falta de políticas públicas para abordar esta problemática.

 

Mediante un comunicado, resaltaron que este es el primer paso de una serie de mecanismos que terminan en la esclavitud sexual, más allá de las especulaciones de policías y funcionarios que parecen “hacerse los desentendidos”.

 

“Desde las organizaciones que trabajamos con la problemática de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, venimos denunciando la ausencia de políticas públicas en nuestra ciudad para abordar con seriedad el tema”, expresaron.

 

En tal sentido, dejaron en claro que el cierre de prostíbulos no resuelve la complejidad del problema, “a pesar que desde el Pultismo nos quieren hacer creer que de esa forma `se ocupan del tema´”.

 

Las redes de tratantes actúan con total impunidad, el caso de Solange lo demuestra a las claras. Y para que ésto sea posible, tiene que funcionar un entramado de complicidades policiales, judiciales y políticas con este delito que viola los derechos humanos de cientas de mujeres y niñas en la ciudad”, denunciaron.

 

Por lo expuesto, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) “manifestamos nuestra profunda preocupación por lo que le sucedió a Solange y exigimos que se lleven a fondo las investigaciones pertinentes“.

 

“Para que las mujeres no estemos a merced del delito organizado que lucra con nuestras vidas y nuestros cuerpos, necesitamos de manera urgente que la política pública nos contemple y nos proteja”, concluyeron.



Siguiente Noticia “En los Juegos, aspiramos a estar entre los 6 mejores botes del Mundo”

Noticia Anterior Separación de residuos: amplían frecuencias y habilitan 0800

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario