El titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor, informó este miércoles la ampliación de la frecuencia de recolección de residuos en 27 barrios y la implementación de un 0800 gratuito para que los vecinos puedan informarse respecto de los días en los que se debe sacar la basura reciclable o sobre el paso del almejero que retira residuos voluminosos.

 

En el caso de las zonas que contaban con Frecuencia 3 sumarán un día más de recolección que estará abocado al sistema de separación de residuos en origen.

 

“En ese cuarto día, la gente deberá sacar la bolsita verde con aquellos materiales que son reciclables. De esta manera estamos incorporando más de 5400 cuadras al circuito de recolección, adhiriéndose al nuevo circuito de separación una gran cantidad de barrios que no podían hacerlo”, manifestó el funcionario.

 

Vamos a estar entregando información en cada uno de esos barrios. Se han preparado unos afiches para entregar en todas las sociedades de fomento y para colocar en los comercios de cada barrio, de manera que los vecinos puedan conocer fácilmente cuál es el día en donde corresponde sacar la bolsita verde”, remarcó Regidor.

 

HABILITAN 0800 (VERDE)

 

Tal como se había anunciado hace quince días atrás, el municipio lanzó un call center, un 0800 gratuito, para que la gente pueda llamar telefónicamente e informarse respecto al día en que corresponde sacar la bolsa verde y también que día se pueden sacar los residuos voluminosos.

 

“Este es un dato muy importante porque muchas veces en nuestras casas tenemos residuos con los que no sabemos qué hacer con ellos: puede ser un electrodoméstico viejo, un mueble, una heladera o un colchón. Como siempre hubo dudas sobre cómo funcionaban los camiones almejeros de la Municipalidad, implementamos el 0800-222-8373 (VERDE), una línea gratuita en donde se podrá recibir información sobre los días y horarios en los que pase el almejero por los distintos barrios y de esta manera retirar esos residuos voluminosos”, detalló.

 

DETALLE FRECUENCIA QUE SE AGREGA

 

Lunes: Parque Peña (tarde)
Martes: 2 de Abril, La Herredura, Hipódromo, San Jorge, Santa Rosa de Lima.
Miércoles: San Patricio (de calle 10 hacia el norte), Playa Serena, San Jacinto, Alfar, Faro Norte, Jardin P. Ramos, Jardin Stella Maris.
Jueves: Ameghino, Virgen de Luján.
Viernes: Los Zorzales, Trinidad, El Sociego, El Tejado, Estación Camet, La Laura, Las Margaritas.
Sábado: Parque Independencia, Nuevo Golf, Antártida Argentina, Santa Celina, San Patricio (desde calle 10 Hacia el Sur) – Incluida calle 10 hasta Acantilados.



Siguiente Noticia Preocupa la situación de la trata de mujeres en Mar del Plata

Noticia Anterior Aldosivi presentará cinco cambios para recibir a Defensa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Cristian
    14 abril, 2013 at 10:20 PM — Responder

    Qué se hace con el reciclaje?? En ningún lado aparece lo que hacen después con la basura.

Deja un comentario