El delegado electo Abel Cristobal fue uno de los propulsores, en su momento, de una posible autonomía de la jurisdicción de Batán del Partido de General Pueyrredon.

 

Mientras se prepara para asumir su cargo el próximo 9 de julio, mantiene reuniones con funcionarios municipales y comisiones internas del Concejo Deliberante para tratar aspectos que hacen a mejorar la calidad de vida de esa jurisdicción.

 

Cabe recordar que conoce esa función ya que fue delegado municipal de esa delegación durante el gobierno de Angel Roig.

 

La ciudad de Batán es cabecera de una superficie de 540 kilometros cuadrados donde se encuentran poblaciones como Estación Chapadmalal, El Boquerón, Las Canteras, Las 2 Marías, San Francisco, Parque Palermo, Valle Hermoso, Parque Hermoso, SOIP.

 

La población asciende a 50 mil habitantes y la ciudad de Batán, propiamente dicha, oscila los 20 mil habitantes.

 

Abel Cristobal fue co fundador de un espacio denominado el MAPB (Movimiento Autonomista Popular de Batán), “pero surgieron situaciones disonantes que terminaron por disolverlo”.

 

“En lo personal, buscaba la automonía en forma orgánica, es decir, tener los cuadros de dirigentes y profesionales para que el día que salga la autonomía, que va a salir, es indudable por cuestiones lógicas que puede ser en cinco, diez o en cincuenta años, pero queda claro que mucho tiene que ver con nuestra madurez y comportamiento como sociedad”, fundamentó.

 

Cristobal recordó que “proponía establecer equipos de trabajo para que el día de mañana, quien llegue a ser Intendente, se pueda trabajar en los diferentes aspectos que tienen que ver con la zona, sea en salud, educación, el impacto ambiental con las canteras y los hornos de ladrillo”.

 

No va a ser un trabajo fácil, pero tampoco imposible y lentamente empezaremos a trabajar en esa posibilidad”, concluyó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Cambia el perfil del donante de sangre: casi el 40 por ciento tiene entre 18 y 30 años

Noticia Anterior Montserrath Otegui presenta "Alas" e inauguró estudio de danza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario