El Gobierno lanzó un ambicioso plan de créditos para construir vivienda única, que tiene por objetivo edificar unas 100.000 unidades en los próximos cuatro años con préstamos otorgados por el Estado a tasas que parten desde el 2 por ciento anual, en una estrategia destinada a tratar de reactivar una economía que ya mostró signos de desaceleración.

 

Las viviendas podrán ser edificadas en terrenos fiscales de todo el país, en el caso de que los interesados no cuenten con un lote propio para construir, y para acceder a los créditos no se exigirá un monto mínimo de haberes, aunque sí se estipula un techo salarial de 30 mil pesos.

 

El Estado otorgará préstamos a personas de entre 18 y 65 años, a tasas fijas y variables de entre el 2 y el 14% anual, con plazos de financiación de hasta tres décadas, en el marco de un plan que, según el Gobierno, inyectaría a la economía del país unos $20.000 millones.

 

La propuesta, presentada en tono enérgico por el viceministro de Economía, Axel Kicillof, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, ante la atenta mirada de la presidenta Cristina Kirchner en el Museo del Bicentenario, será financiada con fondos públicos y prevé a su vez la creación de 200.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

 

El programa, bautizado “Pro.Cre.Ar Bicentenario”, se ejecutará por intermedio de un fideicomiso que “dé créditos en condiciones totalmente ventajosas a aquellos que tiene problemas de acceso a la vivienda o al mercado de crédito privado”.

 

En estos términos se expresó Kicillof durante el lanzamiento del plan, con la participación de Cristina junto a la plana mayor del Gobierno, incluyendo a gobernadores, como el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.

 

Se aclaró que el mencionado plan no servirá para comprar viviendas hechas, sino para construir viviendas nuevas, para lo cual el Estado dispondrá de unas 1.820 hectáreas de terrenos fiscales para este programa.

 

La adjudicación de los terrenos disponibles para edificar se realizará mediante sorteos de la Lotería Nacional, en un intento por garantizar la “transparencia” del proceso, remarcó la jefa de Estado.

 

El primer paso para gestionar el crédito es ir a la página web de la Anses www.anses.gob.ar. Para quienes poseen un terreno propio o de un familiar, la persona podrá acceder al crédito de forma inmediata presionando el botón que dice “clic acá”, donde inmediatamente se le dará un turno, que indicará el día y la hora para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario.



Siguiente Noticia Nuevo encuentro de fortalecimiento para ONG´s en Distrito Descentralizado El Gaucho

Noticia Anterior "El donante voluntario de sangre es siete veces más seguro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario